Juan Carlos Osorio revela por qué eligió a la Selección de Paraguay

El entrenador colombiano confiesa que los micro ciclos y una nómina con muchos zurdos, fueron algunas de las razones por las que prefirió la albirroja.

Juan Carlos Osorio está siendo noticia en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista, concedida al canal oficial de la FIFA, en la que revela por qué eligió a la Selección de Paraguay. Te dejo con las llamativas declaraciones de Osorio.

México

«Les doy las gracias a todos, en especial a los dirigentes y a los jugadores que confiaron, creyeron y respetaron nuestra manera de trabajar. Fue una experiencia inigualable que me enriqueció como profesional.

Estando en el Mundial me preguntaba si, por disfrutar tanto el día a día, no debería regresar a dirigir clubes. Pero en Rusia me di cuenta de que competir a ese nivel es una experiencia fantástica. Entonces pensé en encontrar una selección donde tuviéramos la posibilidad de ir a un Mundial, pero en la que el día a día fuera una probabilidad».

Paraguay

«En Sudamérica se valoran los micro ciclos de trabajo, en los que uno entrena de lunes a jueves con los jugadores, y luego regresan a sus clubes para jugar el fin de semana. Paraguay cumple con esas condiciones. En Asunción hay 10 equipos profesionales, así que trabajaremos con un grupo de futbolistas que se irán familiarizando con nuestra metodología.

Osorio en Paraguay

Hay algunas cuestiones futbolísticas puntuales, como por ejemplo una nómina con muchos zurdos. Para nosotros tiene mucha importancia en el juego, sobre todo en posiciones naturales de mitad de cancha para atrás. Lo mismo en el medio y arriba, en puestos claves como los extremos.

También tuvimos en cuenta su poderío en el juego aéreo, una virtud cada vez más necesaria. Los números de goles anotados por la vía de pelota parada en los últimos dos Mundiales así lo demuestra».

Objetivos

«En la Copa América queremos llegar lo más lejos posible, porque se va a competir con selecciones de las mejores, como Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Chile. Es un reto de alto nivel, y una oportunidad extraordinaria de tener alta competencia.

Nos gustaría jugar con las selecciones europeas que estuvieron entre los ocho mejores del Mundial, como Croacia y Suecia, pero con la nueva Liga de Europa será difícil. La idea es familiarizase con ese tipo de competencia que llegará al Mundial, que es a donde queremos llegar».

👉 Aquí La Entrevista Completa

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!