La ‘arrogancia’ de Mou vs. la ‘mesura’ de Tito

El portugués y el español se verán nuevamente las caras en el Berbenabéu, pero en la previa dejaron claras sus intenciones de cara al emotivo choque.

En las tradicionales ruedas de prensa que otorgan los diferentes técnicos antes de los partidos de sus respectivos clubes, Mourinho y Vilanova han tenido un nuevo duelo verbal antes del choque definitivo que entregará al Real Madrid o al Barcelona, el primer título de la temporada. Firme cada uno en sus estilos, el portugués y el luso dejaron ver ante la prensa sus pareceres y lo que se esperan sea el duelo de este miércoles en el Berbenabéu.

Sobre los posibles conflictos internos que vive el Madrid tras el irregular arranque de temporada Mou dijo: «Hablé con la plantilla. Ya me han dicho que algunos medios han hablado de esta reunión, no sé si cosas ciertas o no. He dicho en la reunión lo que tenía que decir en función del partido anterior y nada más, no quiero informaros de las cosas que he hablado», zanjó el luso.

Vilanova se refirió al tema también. «Solo llevamos dos jornadas, esto ni ha empezado casi”. “El Madrid ganará muchos puntos, a veces los inicios cuestan. Los análisis hay que hacerlos más tarde, no en solo dos jornadas”. “Su mal arranque les convierte en más peligroso. Es normal. Son muy buenos. Solo hay que ver lo que hicieron el año pasado”, reflexionó.

Sobre el duelo de este miércoles, Mourinho sorprendió al afirmar que «no hay que cambiar nada» respecto al partido de ida. «Hicimos un buen partido», añadió satisfecho, sin poder obviar polémicas, ya que acabó criticando nuevamente el tanto del empate de Pedro: «Sabes perfectamente cómo empató el Barça, del 0-1 al 1-1 en un minuto. Es una diferencia importante», lamentó.

En este punto, el catalán no se mostró preocupado por haber encajado gol en todos los partidos oficiales de esta nueva temporada. “Es un juego de errores. Normalmente siempre hay algo que se puede mejorar en cada gol. Me preocupa hasta cierto punto siempre que seamos capaces de marcar más goles”, dijo.

Mourinho finalizó su rueda de prensa realizando un discurso conformista sobre sus aspiraciones de cara a proclamarse campeón de la Supercopa con el Real Madrid: «Ganar la Supercopa o no, ganar al Barça o no, no es importante para mí en este momento. Mi prioridad es saber si la actitud que hemos tenido contra el Getafe ha sido ocasional o consecuencia de un determinado perfil psicológico y que, en este caso, el equipo ha ido construyendo». «Puedo perder la Supercopa y el partido pero para mí es fundamental mañana saber que jugadores y qué perfil psicológico de equipo tengo», sentenció el luso.

A su vez, en caso de victoria, Vilanova no cree que esta Supercopa le pueda producir una satisfacción especial. “Todos los títulos que he ganado me han gustado. No recuerdo que ninguno no me haya producido una satisfacción grande. Con este no sería diferente”, puntualizó el estratega cúle. Tras los micrófonos el duelo está empatada, y ahora sólo queda esperar para ver quien lo gana sobre el césped.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!