El polémico gol con la mano que acelera la llegada del VAR a Brasil

João Alves, futbolista del Corinthians, anotó con su extremidad superior y obligó a los directivos a implementar el videoarbitraje.

La tercera jornada futbolera en fin de semana de septiembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Primeira Liga de Portugal y la Liga MX de México, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por João Alves de Assis Silva durante la polémica victoria del Sport Club Corinthians Paulista (1-0) ante el Club de Regatas Vasco da Gama, en partido valido por la jornada 24 de la Serie A de Brasil. El atacante local fue duramente criticado por los jugadores visitantes tras decidir el encuentro con un gol con la mano.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este lunes que instalará «cuanto antes» y «cueste lo que cueste» el videoarbitraje en los partidos de primera división, en plena polémica por el discutido gol con la mano que le dio la victoria al Corinthians. Jo aprovechó un centro enviado desde la izquierda para empujar el balón con el brazo y otorgarle el polémico triunfo a su equipo. El sistema tecnológico se implementaría a partir de la próxima jornada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!