FIFA planea construir un Museo de Fútbol en 3D

En la sede Zurich se llevaría a cabo este interesante proyecto.

El ente regulador del fútbol mundial (FIFA), está planeando y posteriormente estudiará la posibilidad, de construir un museo de fútbol abierto al publico, que en general contaría con animaciones en tercera dimensión (3D), juegos nteractivos, trofeos y todo aquello por lo que puede latir el corazón de los aficionados de este deporte. La iniciativa es de varios directivos en el ente regulador, pero lógicamente debe ser aprobada en un consejo con el acuerdo mayor de los votantes.

El proyecto fue confirmado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien se basó en clubes como el Real Madrid y el Manchester United, que han marcado la pauta con la edificación de sus respectivos museos futbolísticos. Por eso el dirigente francés considera que ya «es hora de que también el fútbol mundial ofrezca un centro comunitario a sus millones de seguidores».

La FIFA planea construir un museo de fútbol

La inversión, que rondará los 180 millones de francos suizos y ya ha sido autorizada por el Comité Ejecutivo de la FIFA, supone una clara manifestación de adhesión por parte del organismo rector del fútbol mundial hacia su sede de Zúrich, recalcó Blatter. Junto con los edificios suplementarios se crearán nuevos puestos de trabajo, y la actual plantilla de 380 empleados se elevará hasta un máximo de 500.

También está prevista la incorporación de una cantina y una guardería. El nuevo recinto se construirá junto al principal y será subterráneo, pero estará iluminado con luz natural filtrada a través de una claraboya. Se tratará de una joya arquitectónica firmada por la arquitecta Tilla Theus, que ya se encargó de diseñar el edificio principal y garantizará por tanto un vínculo simbiótico entre los distintos componentes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!