Ferguson Le Manda Un Mensaje A Jose Mourinho

El entrenador del Manchester United le recuerda al Portugués Jose Mourinho, que el banquillo del United no esta libre.

El entrenador del Real Madrid «Jose Mourinho», que días atrás había expresado su deseo de volver a dirigir en un equipo ingles, recibió un mensaje del actual director técnico del Manchester United Alex Ferguson, en el que le dice que entiende el deseo de volver a dirigir a Inglaterra, pero que de momento el banquillo de los ‘Red Devils’ no esta disponible. Ferguson y Mourihno tienen a sus respectivos equipos «Manchester y Real» en los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde ya consiguieron la victoria en el partido de ida.

Ferguson Le Manda Un Mensaje A Mourinho«José (Mourinho) es un buen amigo mío, hemos hablado a menudo de su futuro y entiendo su deseo de volver a Inglaterra. Aquí un entrenador es más libre que en España. Sin embargo, es difícil decir cuándo se quedará libre este banquillo».

Ferguson hace estas declaraciones en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano «La Gazzetta dello Sport» cuando le preguntan si Mourinho espera quedarse con su puesto al frente del Manchester.

El técnico inglés asegura que, en España, los entrenadores están sometidos a una mayor presión por parte de algunos medios de comunicación.

Además, recuerda al español Rafa Benítez, quien sustituyó al portugués en el banquillo del Inter de Milán el pasado verano hasta su marcha anticipada del club italiano el pasado diciembre.

«Benítez quizás no supo crear una relación con los jugadores como Mourinho. José crea vínculos de grupo muy fuertes», explica Ferguson, quien también se refiere al brasileño Leonardo, actual entrenador del equipo italiano.

«Creo que han sido sus cualidades humanas las que han permitido volver a encarrilar al Inter», un equipo en el que destaca especialmente al camerunés Samuel Eto’o, ya que «marca siempre goles importantes».

Ferguson habla también de su equipo y de uno de sus protagonistas esta temporada, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

«No es fácil para un muchacho llegar al ‘United’ y convertirse inmediatamente en una estrella. A los jóvenes ases hay que integrarlos gradualmente, como hice con Cristiano Ronaldo».

«‘Chicharito’ tiene una gran ventaja. Su abuelo y su padre jugaron con México en el Mundial, como él. Forma parte de una dinastía que lo lleva a dar el máximo», añade.

Además, Ferguson pide paciencia con el delantero español Fernando Torres tras su paso del Liverpool al Chelsea y reconoce que «necesita un poco de tiempo para adaptarse».

«Cuando el Chelsea lo fichó todos dijeron que había sido una gran operación. Justamente. Y ahora dicen que fue un error. ¿Se puede ser más ridículo?», se pregunta Ferguson.

«Está claro que volverá a marcar, espero que sea dentro de poco, después de enfrentarse a nosotros», dice el técnico de los ‘Red Devils’, que mañana se enfrenta al Chelsea en los cuartos de final de Liga de Campeones.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!