Esto dijo René Higuita sobre su famoso Escorpión

El ex-portero colombiano consideró públicamente que su espectacular atajada será recordada como la mejor jugada de la historia.

José René Higuita Zapata, considerado por muchos el mejor arquero de la historia del fútbol colombiano, compareció ante el diario ‘Marca’ en una entrevista que tuvo lugar en España y en la que tocó varios temas relacionados con la actualidad futbolística.

Con la solvencia y el acertado criterio que acompañan cada una de sus palabras, el ex-guardameta antioqueño se atrevió a hablar de la Copa América, del fútbol europeo y, especialmente, de su famoso ‘Escorpión’ sobre el césped del mítico Wembley. Te invito a repasar las declaraciones del ex-Atlético Nacional durante su interacción con el citado sensacionalista español.

Historia: «En Wembley o en cualquier estadio no es normal que se hagan estas jugadas. Se hizo y quedó como la mejor jugada de la historia. La hice en un partido amistoso entre Colombia e Inglaterra en 1995, al despejar un balón alto que se dirigía a la portería. Salté hacia adelante y pateé con los tacones por encima de la espalda en posición acrobática».

Origen: «El escorpión viene de una publicidad donde empiezo a jugar con un niño, él me hace una chilena o chalaca como le decimos nosotros en Colombia. Yo la hago al revés y entonces empiezo a practicarla»,contó. «Cuando las cosas se hacen con trabajo dan resultados».

¿Arrepentido?: «No, uno con lo que ha vivido, después de que pasan las cosas, ¿de qué se va a arrepentir? Lo hecho, hecho está. Hice lo que quería hacer. Unas veces me tocó ganar y otras perder».

Escorpión de René Higuita

Copa América: «En Sudamérica, al equipo visitante le cuesta. Partiendo de esta base siempre vi muy fuerte a Chile. Pero también confiaba en mi selección, confiaba en que Colombia anotara porque tiene delanteros para anotar. Después no jugó sus mejores partidos, tampoco los peores».

Fútbol europeo: «El fútbol debe tener equilibrio, orden y calidad, pero lo más importante es la mentalidad. Uno ve jugar a un Barcelona con jugadores habilidosos, que te corretean, pero que no son de marca, que lo que hacen es hacerte cometer errores. En Sudamérica las posiciones son definidas, el volante de marca es volante de marca. Para defender se pone a un volante de marca, mientras en el fútbol europeo para defender pueden meter un delantero. Eso acá es un suicidio. Son diferentes mentalidades».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!