Eliminatorias de Asia para el Mundial Rusia 2018

La Confederación Asiática de Fútbol definió la suerte y los grupos de las 40 selecciones que disputarán esta segunda fase previa a la Copa del Mundo.

Estamos siendo testigos de una de las semana más decisiva del año para el fútbol mundial. Mientras en América se definen los clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores y en Europa se disputan los cuartos de final de la Champions League, al otro lado del océano se concretaron los grupos y el sistema de juego de las Eliminatorias de Asia para el Mundial de Rusia 2018.

Los directivos de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), se dieron cita en la sede que está ubicada en Kuala Lumpur, la mayor ciudad de Malasia, para definir la suerte de los 40 países que lucharán por un cupo en la próxima Copa del Mundo. En 8 grupos de 5 equipos cada uno se han repartido a estas selecciones que protagonizarán la segunda ronda de esta fase previa al certamen global.

Durante la reunión de directivos, entrenadores y periodistas, también se definió que los grupos se disputarán por el sistema de liguilla a doble vuelta entre el 11 de junio y el 29 de marzo de 2016. Se clasifican para la tercera y última fase de estas Eliminatorias de Asia los campeones de cada grupo así como los cuatro mejores segundos. En total serán 12 las naciones que tendrá que volver a medir sus fuerzas en busca de un tiquete para la Copa Mundo.

Eliminatorias de Asia para el Mundial de Rusia 2018

– Grupo A: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Palestina, Timor Oriental y Malasia.

– Grupo B: Australia, Jordania, Tayikistán, Kirguizistán y Bangladesh.

– Grupo C: China, Catar, Maldivas, Bután y Hong Kong.

Grupo D: Irán, Omán, India, Turkmenistán y Guam.

– Grupo E: Japón, Siria, Afganistán, Singapur y Camboya.

– Grupo F: Iraq, Vietnam, Tailandia, Indonesia y Taiwán.

– Grupo G: Corea del Sur, Kuwait, Líbano, Myanmar y Laos

– Grupo H: Uzbekistán, Baréin, Filipinas, Corea del Norte y Yemen.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!