Once Ideal de jóvenes que jugarán el Mundial Brasil 2014

Esta es una selección de jugadores menores de 23 años que llegan a la Copa del Mundo como posibles figuras del certamen, tras su desempeño en la temporada.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios están prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por entregar algunas listas definitivas de convocados, creo que es el momento indicado para seguir analizando las cosas que nos depara esta expectante Copa del Mundo, que se espera pase a la historia como una de las mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de los mejores futbolista jóvenes que jugarán el Mundial Brasil 2014. Aunque muchos aseguran que para este tipo de torneos pesa más la experiencia, el fútbol moderno ha obligado a que todas las naciones inyecten sangre nueva en sus listas de convocados.

Particularmente para esta ocasión, las diferentes selecciones clasificadas cuenta en su nómina con al menos una de las «estrellas» en formación que tiene actualmente el balompié global. Teniendo en cuenta ello, en esta ocasión quiero compartir contigo un Once Ideal que he elaborado. La formación aplicada es la tradicional (4-4-2), que veremos mucho durante la cita en Brasil.

Arquero

Thibaut Courtois (Bélgica): con apenas 21 años, el portero del Atlético de Madrid se ha ganado un lugar entre los mejores del mundo. Esta temporada ha hecho parte de la historia del conjunto colchonero siendo el cerrojo bajo los tres palos.

Defensas

Sime Vrsaljko (Croacia): este lateral derecho del Genoa italiano, que recientemente cumplió 22 años, tiene lugar en esta formación por sus buenas actuaciones durante esta campaña.

Éder Álvarez Balanta (Colombia): el central cafetero, reconocido como uno de los defensas con mayor proyección, espera a sus 21 años dar seguridad a la zona trasera del combinado tricolor. Su desempeño en River Plate le permitieron estar en el torneo.

Raphael Varane (Francia): este es uno de los jóvenes que jugarán el Mundial con mayor roce internacional. Desde muy pequeño ha representado a su país y ahora, con 20 años y jugando en el Real Madrid, espera darlo todo con el equipo absoluto.

Luke Shaw (Inglaterra): a sus 18 primaveras, el habilidoso y veloz surdo del Southampton tendrá la difícil misión de custodiar el carril izquierdo de los británicos.

jóvenes que jugarán el Mundial

Volantes

Marco Verratti (Italia): es una de las joyas del París Saint-Germain. Con 21 años ha tomado el control del campeón francés y eso le da todos los pergaminos para ser uno de los candidatos a ‘Golden Boy’ en Brasil.

Koke (España): entre los pocos convocados de España que no juegan en el Barcelona o Real Madrid, está este centrocampista de 22 años que comandó una de las mejores temporadas del Atlético de Madrid en toda su historia.

Mario Götze (Alemania): dejando atrás su paso del Dortmund al Bayern, este creativo de 21 años espera ser uno de los hombres claves en la gestación del juego del combinado germano, candidato a hacerse con el título global.

James Rodríguez (Colombia): el ex-Envigado, hoy en día figura del Mónaco, llega con 22 años a liderar la zona medular del equipo cafetero. Su magia, regate y buena pegada, le podría llevar a ser una de las revelaciones del torneo.

Delanteros

Eden Hazard (Bélgica): aunque el final de temporada con el Chelsea no fue la mejor, durante los últimos años este jugador de 23 años ha sabido hacerse un espacio entre los más habilidosos del mundo. Brasil es el sitio ideal para que lo siga haciendo, ahora con la camiseta de su país.

Joel Campbell (Costa Rica): esta nómina especial de jóvenes que jugarán el Mundial la cierra este delantero del Olympiacos, de 21 años, quien lleva varios años destacándose en el fútbol europeo con su surda prodigiosa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!