Capello: «Alguien encontrará el modo de ganarle al Barcelona»

Fabio Capello, seleccionador nacional de Inglaterra y ex entrenador, entre otros clubes, del Real Madrid, cree que el ciclo azulgrana tiene fecha de caducidad. Pese a ello, reconoce que «en estos momentos, el mejor fútbol que se puede ver en la tele o en un estadio lo hace el Barcelona».

El italiano, en una entrevista concedida a FIFA.com, añade: «Es un estilo realmente difícil de poner en práctica en otro club o en otra selección nacional, porque tendrías que alinear exactamente a los mismos hombres que juegan en el Barça. El equipo cuenta con siete jugadores salidos de la cantera, que practican juntos ese fútbol desde que eran niños».

Preguntado si es posible que surja algún equipo capaz de discutir la hegemonía azulgrana, el seleccionador de Inglaterra se muestra convencido: «Sí, yo diría que sí. Y eso será posible porque actualmente tenemos la suerte de poder estudiar en detalle a los rivales. La forma de parar al Barcelona pasa por conocerte bien todas sus bazas y virtudes. Y ahora eso es posible porque se estudian y se analizan todos los vídeos. Algún equipo encontrará la forma de derrotar al Barcelona. Aparte, cuando ganas siempre, alguna vez tienes que perder algo para seguir concentrado en cada partido, para mantener el hambre de victoria. Además algunos de sus jugadores se están haciendo mayores».

Ahora solo nos queda esperar ese equipo que sea capaz de destronar al Barcelona como el mejor club del momento.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!