Las contrataciones más costosas de la historia [Ranking]

Cristiano, Ibrahimovic, Zidane, Kaká y ahora Cavani, lideran esta poderosa estadística de fichajes y transferencias millonarias.

A lo largo de la historia del fútbol competitivo, hemos encontrado un sin número de contrataciones ‘escandalosas’ que en su momento han dado de que hablar y se han quedado entre las más elevadas de todos los tiempos. Entre estas se recuerdan las del Real Madrid por el portugués Cristiano Ronaldo, por el francés Zinedine Zidane y por el brasileño Kaká, entre otras.

Lo más llamativo, es que estas son apenas algunas de las millonarias transferencias que se han realizado a través de los años. Entre las más recientes aparecen la de Neymar por el Barcelona y la de Edinson Cavani por el París Saint-Germain, un nuevo inquilino en esta llamativa estadística.

Basados en estos datos, hoy quiero compartir contigo el prestigioso ‘top 10′ de contrataciones más costosas de la historia, en el que sólo aparecen los futbolistas que revolucionaron el comercio con su alto valor económico. Jugadores que cuentan su talento por millones y millones de euros, que han tenido que pagar por sus servicios.

Las contrataciones más costosas de la historia

En primer lugar y con mucha diferencia del segundo, se encuentra Cristiano Ronaldo, que fue traspasado del Manchester al Real Madrid por nada más y nada menos que 96 millones de Euros.

En la segunda casilla aparece el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien pese a no haber rendido como se esperaba fue transferido del Inter al Barcelona por 92,5 millones de euros. Su paso al Milan y posteriormente al PSG, fueron mucho más cómodos.

El tercer puesto es para el mago Francés Zinedine Zidane, actualmente asistente técnico del Real Madrid, jugador por el cual el conjunto merengue pagó 69 millones de euros a la Juventus, su equipo anterior.

En la cuarta casilla está el criticado brasileño Ricardo Kaká, por quien el Real Madrid pagó 65 millones de euros al Milan, una temporada después de que fuera reconocido como el mejor jugador del mundo, recibiendo el anhelado Balón de Oro.

El quinto puesto en este escalafón de las contrataciones más costosas de la historia, es para el uruguayo Edinson Cavani, recientemente fichado por el PSG, por quien pagaron 64 millones de euros al Nápoles, para que cediera a su goleador.

En el resto de la lista se encuentran Figo, Torres, Crespo, Neymar y Hulk, por los que han pagado entre 55 y 60 millones de euros en alguno de sus millonarios traspasos de un club a otro.

Fichajes más caros de la Historia

Fichajes más caros de la Historia

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!