Atlético Nacional, campeón de la Liga Postobon 2013

El conjunto verdolaga levantó su primer trofeo fuera del Atanasio Girardot y conquistó así su estrella número 12 en el fútbol colombiano.

Independiente Santa Fe no pudo hacer valer su condición de local y terminó perdiendo (0-2) ante Atlético Nacional, en un compromiso disputado en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, correspondiente a la vuelta de esta gran final de la Liga Postobon I-2013.

La primera anotación del compromiso, de la llave, de la final y de Atlético Nacional, llegó por intermedio del atacante Jefferson Andrés Duque Montoya (minuto 38′), quien envió al fondo de la red una gran jugada individual que inició con un rápido contragolpe.

El segundo gol de Atlético Nacional, que sentenció la serie y el título, fue obra del criticado Luis Fernando Mosquera (minuto 83′), tras una precisa jugada colectiva entre Pajoy y Macnelly Torres, que hizo nuevamente las veces de asistidor.

Con este resultado y teniendo en cuenta el marcador que se dio en el partido de ida, Atlético Nacional ganó la serie y se proclamó campeón del primer certamen del año en la primera división del fútbol profesional colombiano.

Para destacar la actuación de Independiente Santa Fe, que siempre luchó, nunca se rindió e intentó por todos los caminos recomponer la situación que finalmente terminó representada en el sub-campeonato.

Atlético Nacional, campeón de la Liga Postobon 2013

Goles Santa Fe vs Atlético Nacional

Tras unos primeros minutos en los que ningún equipo logró hacerse con el control del juego y en los que tanto Nacional, como Santa Fe, tuvieron opciones para marcar, fue el cuadro paísa el que consiguió ponerse por delante en el marcador y en la serie final.

La jugada del gol inició con el saque del portero visitante, el balón en largo le cayó al goeador Jefferson Duque y de ahí en adelante todo fue virtud del atacante. Impresionante su galopada, dejó en el camino a Valdés, eludió con categoría a Acosta y sacó un remate cruzado a ras de piso, ante el rápido achique del portero Camilo Vargas, que nada pudo hacer para evitar la anotación. ¡Golazo!

http://www.youtube.com/watch?v=rLqbRfSMDco

Con el golazo de Duque y la ventaja y el título parcial para Atlético Nacional, se cerró una primera parte en la que no hubo un claro dominador, pero si un merecido ganador, sin desconocer que de igual manera Santa Fe merecía estar por delante a esas alturas de la final.

Con la tranquilidad que le daba la ventaja, Atlético Nacional controló el juego con pases largos y por esa vía consiguió concretar el título con el segundo gol del encuentro. Pajoy cambió de frente para Macnelly Torres y el «10», de primera, habilitó al recién ingresado Luis Fernando Mosquera, quien definió mordido ante el gran achique del arquero cardenal que alcanzó a tocar la pelota.

http://www.youtube.com/watch?v=I9MeZxNg9K4

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!