‘Nike Incyte’, balón con el que se juega en Europa

Nike presentó el nuevo diseño del balón que se utilizará durante la próxima temporada en las principales ligas europeas.

La reconocida marca americana, que patrocina a un sin numero de equipo y federaciones a lo largo del mundo, presentó de manera oficial el diseño de la nueva pelota que usará en el curso 2013-2014 por las diferentes y principales competiciones europeas.

Nike ha presentado el balón que rodará por los terrenos de juego durante la próxima temporada. El protagonista ha sido bautizado con el nombre de ‘Nike Incyte’, incorpora la última tecnología para hacer el juego aún más espectacular si cabe, que saldrá a la venta para el público a un coste de 112 euros.

En ese orden, los jugadores de más calidad se verán beneficiados con este esférico, que aporta más visibilidad (con la tecnología ‘RaDaR’, Rapid Decision and Response, que mejora la capacidad de reacción al verlo antes), una optimización en el primer toque gracias a su diseño de cinco capas y más velocidad unida a una trayectoria de vuelo más precisa gracias a su superficie elástica.

El esférico maneja un diseño general para la Premier League (Inglaterra), el Calcio (Italia) y la Liga BBWA (España), sin olvidar que también se usará este diseño en el Brasileirao (Brasil), aunque al igual que en el diseño anterior, se diferencia en los colores y lógicamente en el escudo que representa a cada una de las federaciones.

A continuación les mostraré el diseño y los colores del balón con el que se disputará la liga española, reitero que se mantiene un estilo similar al diseño de la temporada anterior, aunque cambia la forma y figura de los coloridos. Antes, vale la pena destacar que, algunos jugadores de la Liga española ya han tenido el primer contacto con este nuevo balón.

'Nike Incyte', balón con el que se juega en Europa

Como lo dije al inicio, la Liga española no será la única que utilice este nuevo ‘Nike Incyte’. Compartirá balón de juego con la Premier inglesa, la Serie A italiana y la Liga brasileña. La única diferencia entre ellas será el color. Mientras que los tonos verdes predominarán en el país ibérico, en Inglaterra será el violeta y en Italia lo hará el azul, como se aprecia en el siguiente vídeo:




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!