Los lideres de las Ligas Europeas en el 2011

El 2011 termina y repasaremos que equipos terminan en lo más alto de las ligas más importantes de Europa.

En Europa la mayoría de sus países tienen liga local, pero sin duda hay unas ligas que son más atractivas que otras. Por eso vamos a repasar faltando pocas horas para que termine el 2011, que equipos y en que condiciones, terminan liderando las acciones en las ligas más llamativas del viejo continente. Cinco equipos sobresalen sobre el resto de líderes en las grandes Ligas europeas. Con 13 partidos jugados, Oporto y Benfica pueden presumir de ser los dos equipos más efectivos de Europa. Suman 33 puntos en 13 partidos, a un ritmo de 2,53, y dominan con puño de hierro la Superliga de Portugal, en la que aún no conocen la derrota. Sus números son casi calcados (diez victorias, tres empates), aunque los ‘Dragoes’ mandan por mejor coeficiente de goles (+24).

Los lideres de las Ligas Europeas en el 2011

Un buen registro, sin duda, pero lejos aún de los que acreditan City y United (+38 y +33), que comparten el liderato de la Premier League. Los dos clubes de Manchester han sumado 35 puntos en 18 encuentros para una media de 2,5. La misma que el Real Madrid, aunque a los blancos ese ritmo sí les sirve para ser líderes en solitario de la Liga española. Su diferencia de goles es la mejor entre los líderes de las principales ligas europeas, aunque el Barcelona, segundo en el Campeonato, suma una diana más (+42 por +41).

Echando un vistazo al resto del mapa continental, sólo el Panathinaikos se acerca al promedio de puntos de los grandes de España, Inglaterra y Portugal. El líder de Grecia avanza a un ritmo de 2,41 puntos por partido, aunque sólo ha jugado 12, y eso penaliza su media de goles (+15). Mucho más llamativa es la del Bayern, patrón de la Bundesliga (+33), aunque su media de puntos baja hasta los 2,17 por encuentro. En cifras similares se mueven los clubes que mandan en Italia (Milan y Juventus, 2,12 puntos por partido, +19 y + 16 goles), Francia (PSG, 2,10, + 14), Turquía (Galatasaray, 2,17, +16) y Holanda (PSV, 2,17, +29).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!