Mejores lanzadores de penales de la historia (ranking)

La experiencia, la calidad, la precisión y la exquisitez, protagonizan este llamativo ranking en el que sólo tienen lugar los mejores.

Los penaltis han transcendido en la historia del fútbol como una lotería, como un premio para el beneficiario o un castigo para el perjudicado, como un tiro libre sin barrera, en fin, muchas son las denominaciones que reciben los penaltis en el deporte rey.

Dentro de un partido se utiliza para penalizar una infracción (falta o mano) dentro del área; en los torneos que tienen eliminación directa se emplean para definir en última instancia que equipo avanza a la siguiente fase del certamen.

Es por ello que para cobrar un penalti se necesita decisión, seguridad, confianza, talento, precisión y otro un sin número de cualidades, que debe poseer un futbolista a la hora de enfrentarse cara a cara con el portero rival. Los penaltis tienen su propia historia en el fútbol, al igual que sus más recordados lanzadores. Por ende motivo, este articulo va dedica a ellos, a los mejores lanzadores de penales de todos los tiempos.

Zidane y RonaldinhoSe trata de un llamativo ranking que elaboró y publicó el reconocido sitio estadounidense ‘Bleacher Report’, en el que se relaciona la efectividad de los 20 mejores pateadores de penales en la historia del fútbol.

El informe sorprende por la ausencia de grandes futbolistas sudamericanos históricos como Daniel Passarella o Romario. También otros más contemporáneos como el argentino Lionel Messi, el paraguayo Néstor Ortigoza o los uruguayos Diego Forlán y Sebastián Abreu. Como contrapartida, abundan jugadores británicos poco reconocidos y de otras latitudes similares.

Si lo analizamos con un enfoque continental, sorprende ver que sólo figuran dos sudamericanos: el mítico arquero paraguayo José Luis Félix Chilavert y el brasileño Ronaldinho Gaúcho, quienes son considerados ídolos en sus respectivos países.

En el podio están Zinedine Zidane, Alan Shearer y, ocupando el primer lugar, Matt Le Tissier, un ex-jugador del Southampton que durante los 16 años que jugó en la Premier League convirtió 48 penales y sólo falló uno, registrando un porcentaje de acierto del 98%.

Jugadores que mejor cobran penaltis

.1) Matt Le Tissier
.2) Alan Shearer
.3) Zinedine Zidane
.4) Frank Lampard
.5) Cristiano Ronaldo
.6) Alessandro Del Piero
.7) Steven Gerrard
.8) Michel Platini
.9) Michael Ballack
10) Andrea Pirlo
11) Eric Cantoná
12) Gary McAllister
13) Ronaldinho Gaúcho
14) Gerd Muller
15) Johan Cruyff
16) José Luis Félix Chilavert
17) Leughton Baines
18) Mario Balotelli
19) Graham Alexander
20) Robin Van Persie.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!