Los 100 Mejores Futbolistas del Mundo en el Año 2022

Ya arrancó el 2023, pero algunos siguen hablando de lo que nos dejó el 2022. Uno de ellos es el diario ‘The Guardian’. El sensacionalista inglés ha aprovechado los primeros días de este nuevo año para publicar el ranking de los 100 mejores futbolistas del año pasado.

El periódico ha tenido en cuenta el rendimiento de los jugadores con sus clubes y su Selección entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2022. Es decir, que el Mundial de Qatar entró en la consideración de los 206 expertos que votaron. Un dato no menor, ya que muchos futbolistas mostraron un nivel superlativo en la Copa del Mundo.

Bajo esos parámetros, el argentino Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo en la actualidad. Ganar la Ligue 1, la Supercopa de Francia y la Copa del Mundo, siendo figura en el máximo torneo, le han permitido al astro del París Saint-Germain quedarse con el primer lugar por sexta vez.

Detrás de Leo, aparecen los franceses Kylian Mbappé (París Saint-Germain) y Karim Benzema (Real Madrid), completando el podio de los mejores futbolistas del año. Un poco más abajo están el noruego Erling Haaland (Manchester City) y el croata Luka Modric (Real Madrid), cerrando el prestigioso ‘top 5’.

😎 LOS 10 MEJORES FUTBOLISTAS DEL MUNDO

1. Lionel Messi (Argentina) París Saint-Germain

2. Kylian Mbappé (Francia) París Saint-Germain

3. Karim Benzema (Francia) Real Madrid

4. Erling Haaland (Noruega) Manchester City

5. Luka Modric (Croacia) Real Madrid

6. Kevin De Bruyne (Bélgica) Manchester City

7. Robert Lewandowski (Polonia) FC Barcelona

8. Vinícius Junior (Brasil) Real Madrid

9. Thibaut Courtois (Bélgica) Real Madrid

10. Mohamed Salah (Egipto) Liverpool FC.

Por otro lado, vale la pena destacar la presencia de un colombiano en este ‘top 100’. Se trata de Luis Díaz, extremo del Liverpool, que aparece en la casilla 59. ‘The Guardian’ explicó la presencia del guajiro con el siguiente texto:

«Jürgen Klopp planeó fichar por el talentoso extremo del Oporto el verano pasado, pero tan pronto como recibió la noticia de que el Tottenham había acordado una tarifa por el internacional colombiano en la ventana de enero, el Liverpool entró en acción.

Se aceptó una tarifa idéntica que ascendía a 60 millones de euros, lo que convirtió a Díaz en el cuarto fichaje más caro en la historia del Liverpool en ese momento, y se envió personal a Argentina para realizar un reconocimiento médico mientras el jugador estaba de servicio internacional.

Díaz recompensó de inmediato los esfuerzos del Liverpool, colocándose sin problemas en un equipo que perseguía al cuádruple y agregando una nueva dimensión a su ataque. El único colombiano de nuestra lista, su ausencia se hace sentir en Anfield desde que sufrió una grave lesión en la rodilla en octubre».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!