Jugada Peligrosa, el Documental que Indigna a los Hinchas de Nacional

HBO MAX ha vuelto a sorprender a los fanáticos del fútbol. La empresa de entretenimiento estadounidense anunció el lanzamiento de un polémico documental sobre Atlético Nacional. Se llama Jugada Peligrosa y está basado en las amenazas que sufrieron los árbitros durante la Copa Libertadores de 1989.

El próximo 15 de diciembre, día en el que se cumplen 33 años del asesinato del árbitro Álvaro Ortega por orden de Pablo Escobar, se estrenará el documental. Un contenido que ha indignado a los hinchas verdolagas, ya que genera dudas sobre la consecución del título al plantear si los goles o las balas hicieron ganar a Nacional.




«Presenta los hechos que confluyeron en ese campeonato, a través de las voces que vivieron en carne propia este suceso: jugadores, árbitros, periodistas y expertos del fútbol, que cuentan las experiencias, puntos de vista y sentimientos que los acompañaron durante ese hito para el deporte colombiano y latinoamericano», reseña la plataforma.

Con testimonio de seis árbitros, que fueron amenazados de muerte por el Cartel de Medellín en las fases decisivas del torneo (la semifinal ante Defensor Sporting de Uruguay y la final ante Olimpia de Paraguay) Jugada Peligrosa aborda la influencia del narcotráfico e intenta resolver la pregunta que se ha hecho el país desde entonces: ¿Cómo ganó Atlético Nacional la Copa Libertadores, con goles o con balas?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!