Rafa Benítez, el entrenador que no quieren los cracks

Gerrard, Lampard, James y Cristiano son algunos de los cracks que han criticado públicamente los métodos de Rafa Benítez.

El entrenador español ha tenido grandes éxitos y grandes fracasos, como todos en la vida. Sin embargo, hay una cosa que le identifica en todos estos años como estratega y son sus polémicas con las grandes estrellas de los clubes que ha dirigido.

Son muchos los que le han tenido como técnico y han acabado mal con él por diversas circunstancias. La lista es larga, aunque solo algunos de ellos lo han manifestado públicamente. Cracks como Gerrard, Materazzi, Lampard, Terry, Cristiano, Benzema o James han criticado sus métodos. Estas son las frases más polémicas y recordadas:

STEVEN GERRARD

«Rafa Benítez ha sido el mejor entrenador táctico que he tenido, pero no me gusta como persona. No estoy seguro de por qué, pero esa es la sensación que tengo de él. Puedo llamar por teléfono a cualquiera de mis entrenadores menos a él», dijo Gerrard sobre el que fuera su técnico en el Liverpool.

Rafa Benítez con James Rodríguez

CRISTIANO RONALDO

«A mí y a todo el equipo nos hacía falta trabajar. Lo necesitábamos porque la pretemporada no fue buena, con muchos viajes. Zizou ha venido con una idea diferente y ha sido mejor así», expresó CR7 tras la salida de Benítez del Real Madrid.

MARCO MATERAZZI

«Puedes ser el mejor del mundo pero no llegarás lejos si no tienes empatía con los jugadores. Siempre tiene los mismos problemas. En el Inter los tuvo conmigo, en el Nápoles con Cannavaro, en el Chelsea con Terry y en el Real Madrid tal vez con Cristiano o con alguien más», exclamó el italiano sobre el paso de Rafa por el Inter.

FRANK LAMPARD SOBRE RAFA BENÍTEZ

«Hay entrenadores que invitan a construir relaciones con ellos y son más cercanos. Rafa no es esa clase de hombre. Él no era un tipo con el que poder sentarse y hablar», aseguró el inglés tras tenerlo de técnico en el Chelsea.

JERMAINE PENNANT

«Rafa ni te gritaba instrucciones ni te decía qué hacer, era Gerrard el que te daba una colleja. Sentí que era complicado acercarme a él, tener una conversación», dijo el jamaicano sobre Benítez como técnico del Liverpool.

Desde luego, la conexión de las grandes estrellas de los clubes con Benítez siempre ha sido complicada. Ahora es James el que vuelve a sufrirlo después de no haber conectado con él en el Madrid. Su futuro sigue siendo una incógnita, pero los antecedentes de Rafa con ese perfil de jugadores no es desde luego el más esperanzador.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!