James: ‘Ancelotti confió en mí cuando nadie más lo hizo’

James Rodríguez reveló que siempre va estar agradecido con Carlo Ancelotti y con el Everton, porque fueron los únicos que creyeron en él.

El centrocampista colombiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘BT SPORTS’ de Inglaterra, en la que habló de su llegada a la Premier League. Estas fueron las palabras de James:

«Sabe cómo yo soy, cómo actúo dentro y fuera del campo. Carlo fue lo justo para que yo pudiera venir acá y fue un punto grande para que esté aquí. Él y el club confiaron en mí cuando nadie más lo hizo. Siempre voy a estar agradecido con Everton y con Ancelotti también.

Es una persona con la que es fácil comunicarse, sabe cómo se debe tratar a los jugadores y cómo llegarnos a la mayoría de nosotros. Por eso es que ha trabajado con grandes clubes, y ahora, con su nuevo proyecto, esperamos que haga lo mejor para alcanzar cosas extraordinarias.

James y Ancelotti en Everton

Todos los que han jugado con él hablan maravillas de él. Significa que hace grandes cosas en todos los sentidos. Por eso ha alcanzado tantos logros. Veo que tiene muchas cosas buenas y aprendo cada día de ello. Este es un club humilde, con gente buena y que quiere ganar cosas. Tenemos lo necesario para ir a Champions».

PRESENTE DE JAMES A INGLATERRA

«El fútbol de la Premier League es más físico que otro. Hay gente física que buscan el toque, la fricción y técnicamente también son buenos. Es un fútbol rápido, intenso.

Estuve en muchas ligas, pero aquí son fuertes, son físicos y quieren ir al toque. Eso es lo que yo veo. El fútbol no es solo correr, ¿no? Cuando tienes a alguien que piensa, que juega al fútbol, es más fácil para tu equipo y para ti también.

Tuve la posibilidad de venir en 2012. Manchester United me ofreció algo, pero al final no sucedió por razones que desconozco. Pero bueno, el futbol siempre te lleva por el camino correcto, a un equipo donde realmente puedas jugar bien. Si no pasó, fue por una razón consistente.

Al final, tuve la oportunidad de ir a Francia. Estuve enfocado en hacer un buen año y fue el año del Mundial. Siempre pensaba en eso, luego se dio lo del Real Madrid, que fue algo que pasó rápido. Una puerta estaba cerrada y a los diez meses se dio esta. Fue una puerta grande, un club donde quise estar y un sueño hecho realidad».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!