Cracks que fracasaron después de brillar con Diego Simeone

Falcao García, Antoine Griezmann y Arda Turan son tres algunos de los cracks que no pudieron mantener el nivel mostrado con el argentino.

El emotivo empate del FC Barcelona (2-2) ante el Atlético de Madrid sigue dando de qué hablar. Algunos se han enfocado en la polémica de los tres penaltis sancionados, otros en el gol 700 de Lionel Messi como profesional y algunos más con la ventaja que podría sacar el Real Madrid.

Sin embargo, la principal noticia que dejó la igualdad entre culés y colchoneros fue la poca participación que tuvo Antoine Griezmann. El francés, que llegó esta temporada a cambio de 120 millones de euros, ingresó al minuto 90 del juego y apenas pudo tocar el balón un par de veces ante su ex-equipo. La suplencia del galo no pasó desapercibida.

Griezmann ha perdido el sitio con Ansu Fati, un joven de apenas 17 años. ‘El Principito’ está muy lejos de ser protagonista en el plantel de Quique Setién. Ni marca, ni participa en el juego. Parece un elemento extraño, todo lo contrario de lo que sucedía en el Atlético de Madrid, donde era el jugador franquicia y máximo goleador del equipo temporada tras temporada.

Cracks de Diego Simeone

En España ya se habla del ‘Caso Griezmann’, tal y como se habló en su momento del ‘Caso Arda Turan’ o del ‘Caso Falcao’ en Inglaterra. ¿Qué tienen en común estos tres cracks? Respuesta fácil: los tres tocaron el cielo con Diego Simeone y luego cayeron al infierno. No son los únicos. La lista de jugadores que fracasaron después de brillar con ‘El Cholo’ es bastante amplia. Estos son otros dos de los casos más recordados:

CRACKS DE SIMEONE: FALCAO Y ARDA

Empecemos por el atacante colombiano. Es cierto que tuvo un muy buen año la temporada en la que el Mónaco ganó la Ligue 1 y llegó a semifinales de la Champions League, pero también está claro que su mejor versión fue como rojiblanco.

Nunca alcanzó el mismo nivel que mostró bajo las órdenes de Simeone, con el que marcó 28 goles en la Liga 2012/2013, además de exhibiciones en la Europa League (final incluida) y Supercopa de Europa ante el Chelsea. La Copa del Rey ganada ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu fue uno de sus últimos grandes servicios. Le quedó la espina de poder jugar la Champions con el Atlético.

Mucho más notorio fue lo que le sucedió al volante turco. Pasó de ser una de las estrellas del Atlético campeón de Liga a salir por la gatera Barcelona, con el que jugó su último partido en 2017. 55 partidos oficiales disputados y un total de 15 goles es el bagaje de Arda en el Barça, que pagó 34 millones para hacerse con sus servicios. Precisamente, este martes terminó su contrato de cinco años con los catalanes.

Griezmann, Falcao y Arda son apenas tres de los muchos cracks que fracasaron después de brillar con Simeone. Podíamos hablar también de Filipe Luis, Diego Godín o Lucas Hernández, que tampoco han sido los mismos desde que se alejaron del entrenador argentino.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!