Francesco Totti ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios días en el anonimato, el ex-centrocampista italiano concedió una entrevista a Fabrizzio Romano para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Totti:
ANCELOTTI A LA ROMA
«Espero que Ancelotti pueda venir, siempre ha sido un gran aficionado. Creo que ha llegado el momento adecuado. Lo vi hace un tiempo cuando fui a visitar a unos jugadores. Una cosa es escucharlo por teléfono, pero en persona puedes contarle otras cosas».
OFERTAS DEL MADRID
«¿He hablado alguna vez con Florentino Pérez? No, me mantuve al margen. El club estaba hablando con él porque tenía una excelente relación con Sensi. No quería venderme a nadie. Habría hecho lo que fuera por retenerme.
Bajo su dirección, jamás habría aceptado mi traspaso. Me consideraba su hijo varón. El Milan y el Inter presionaron más que nadie. Sin embargo, tras la primera reunión con el presidente, tiraron la toalla».
TRABAJAR CON MOURINHO
«Siempre elegiría a Mourinho, por lo que pienso. Es un nombre que encabeza mi lista de deseos. Para ganar se necesitan grandes personalidades, y él ha hecho historia en el fútbol.
Me encantaría trabajar con él. Es alguien que no se anda con rodeos. Disfruté jugando contra él. Quienes han tenido la suerte de ser entrenados por él han confirmado mi opinión. Te hace sentir bien y te defiende».
SU SUEÑO FRUSTRADO
«Lo único que lamento es no haber jugado con Ronaldo, el ‘Fenómeno’. Para mí, era el mejor de todos, mejor que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En el periodo entre el Barcelona y el Inter, además de Diego Maradona, que es el fútbol, está R9″.
RETIRO DE TOTTI
«Ese fue un día especial. Los jugadores nunca lo deseamos. Sin embargo, por desgracia, hay un principio y un final. Lo viví con tranquilidad, pero a la vez con mucha ilusión y felicidad por vivir un día dedicado por completo a mí. Esa noche nunca terminó».
FINAL DEL MUNDIAL 2006
«Es el sueño de cualquier niño. Las posibilidades son muy pocas y cuando estás allí intentas conectar con ese contexto. Lo vivimos como todas las noches, sin pensar que era la final del Mundial. Nadie durmió la noche anterior. Gattuso y yo jugamos a las cartas hasta las 6 de la mañana. Había muchísima adrenalina. Fue un contexto muy grande, pero inolvidable».