Messi: ‘El Madrid y el City son los mejores equipos del mundo’

Lionel Messi sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras unirse a la Selección Argentina para la Copa América de Estados Unidos 2024, Leo concedió una entrevista a ‘Infobae’ para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Messi:

IR AL PSICÓLOGO

«Fui en una época, cuando estaba en Barcelona, hace mucho. Nunca había probado, era muy reacio a todo eso. No me gustaba. Yo soy una persona la cual me guardo todo para dentro y me como tanto lo bueno y lo malo. La verdad que cuando fui me hizo muy bien, me gustó mucho, me ha ayudado muchísimo. Pero después dejé y ya no fui más».

MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

«Si hablas por resultados, es el Madrid. Si hablas por juego, a mí personalmente me gusta el City de Guardiola y creo que todo equipo donde esté Guardiola va a ser especial por la manera de ser de él, la manera de entrenar y por cómo hace jugar a sus equipos. A nivel de juego para mí el City es el mejor. Por resultados, el Madrid».

LA COPA AMÉRICA

«Creo que siempre Argentina es favorita, más allá de que venimos de ganar todo, anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita. Cuando arranca un campeonato, sea Mundial, Copa América o lo que sea, Argentina es candidata igual que Brasil y más en esta Copa América.

Pero creo que hoy por hoy las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Uruguay está muy bien, Colombia, Ecuador. Después se hace muy difícil jugar todos los partidos, pero creo que va a ser una Copa América muy igualada para todos».

NEYMAR Y SUÁREZ

«Tenemos un grupo los tres. Creo que Neymar puso ‘sudaca’ o algo así… Desde Barcelona cuando jugábamos juntos creo que en un momento lo armó, puso ‘sudaca’ y se quedó».

PARTIDOS DE LOS HIJOS DE MESSI

«Es espectacular. Pasamos mucho tiempo en el club, entrenan tres o cuatro veces por semana. Compartimos en familia. Son muy diferentes. A Thiago no le puedo hablar, no le puedo decir nada porque reacciona de una manera y a Mateo todo lo contrario porque está buscando y mirando la aceptación de la grada. Pero no soy de hablarles, ni nada».




CAMPEÓN DEL MUNDO

«Conseguimos el objetivo y obviamente lo que más deseábamos, yo, mi familia y todos. Pero después la vida sigue. A mí me tocó seguir en París, me tocó vivir acá y seguir intentando conseguir cosas, ir ganando.

Ahora tenemos otro desafío con la Selección, de poder intentar conseguir una Copa América. Pero al mismo tiempo el ser campeón del mundo te… o a mí me pasó como sentirme realizado, conseguí todo, pude lograr conseguir los objetivos y los sueños que tenía y el poder decir eso es muy difícil».

MUNDIAL DEL 2026

«Depende de cómo me sienta, de cómo esté yo físicamente y de ser realista conmigo mismo. Y saber si estoy a la altura de poder competir y ayudar a los compañeros que tengo al lado. Saber cómo estoy físicamente.

También la edad es una realidad que está ahí, si bien es un número, los partidos que voy a jugar yo, tampoco son los mismos que jugaba cuando estaba en Europa en competición, que eran cada tres días, o en Champions o en la Liga donde estaba, tanto en Francia como en España».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!