Este gol de Dayro Moreno con Millonarios pone en duda su Récord

Dayro Moreno sigue siendo el hombre del momento en nuestro país. El tolimense es noticia por igualar el récord de Sergio Galván Rey como Máximo Goleador Histórico del Fútbol Colombiano. Mucho se ha dicho al respecto e incluso algunos han puesto en duda las cifras del artillero del Once Caldas.

En las redes sociales se ha hecho viral un gol de Dayro con Millonarios, que no lo debieron registrar a su nombre. Fue el domingo 3 de noviembre del año 2013, se jugaba la fecha 17 de la Liga Colombiana del segundo semestre, apenas iniciaba el encuentro en El Campín de Bogotá y el balón quedó en los pies de Moreno por el costado izquierdo de la cancha.

El delantero ingresó al área, hizo una finta y remató al segundo palo para que el portero Antony Silva no llegara a atajar el balón. Aunque parecía un golazo, en las repeticiones se ve claramente que el poste izquierdo devuelve la pelota hacia el campo y es la espalda del arquero paraguayo la que empuja el esférico al fondo de la red.

Aquel partido contra el Deportes Tolima terminó 2-1 a favor de los azules y en el reporte del árbitro Gustavo González quedó registrado como gol de Dayro y no como autogol de Silva.

No hay mucho debate o polémica grande, ya que es apenas un gol y solo le bastará al chicoraluno marcar otro más para despejar las dudas, algo que no parece difícil porque se ve en gran forma; en el ámbito de las estadísticas y las matemáticas se considera como un error. Sobre todo, cuando la prueba de video es tan clara, pero en documentos oficiales se cuenta con el registro del juez central y nunca hubo corrección a ese documento.

Los 224 goles de Dayro Moreno en Colombia

– Once Caldas: 118 goles
– Junior de Barranquilla: 11 goles
– Millonarios FC: 29 goles
– Atlético Nacional: 44 goles
– Atlético Bucaramanga: 22 goles.

Los 224 goles de Sergio Galván Rey en Colombia

– Once Caldas: 160 goles
– Atlético Nacional: 53 goles
– América de Cali: 8 goles
– Independiente Santa Fe: 3 goles.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!