Los Jugadores más Caros de la Liga Colombiana en 2024

Transfermarkt ha vuelto a sorprender con sus rankings. Esta vez, la web alemana publicó el ranking de los jugadores más caros de la Liga Colombiana en este año 2024. La entidad, experta en finanzas y economía deportiva, tuvo en cuenta a todos los futbolistas de los 20 equipos de la Primera División.

Para estimar un valor de mercado, Transfermarkt tuvo en cuenta diferentes factores como el contrato, la edad y el rendimiento de los jugadores en los últimos meses. Según estos parámetros, Deiber Caicedo es el jugador más caro del Fútbol Colombiano. El extremo del Junior lidera la lista con un valor estimado de 2,8 millones de euros.

Detrás del joven atacante nariñense aparecen el antioqueño Yeison Guzmán y el bogotano Andrés Llinas, completando el podio. El centrocampista del Tolima aparece en la segunda casilla con un valor de 2,6 millones de euros, mientras que el defensa de Millonarios ocupa el tercer puesto los mismos 2,6 millones de euros.

🤑 Los Jugadores más Caros del Fútbol Colombiano

1. Deiber Jair Caicedo Mideros (Junior de Barranquilla) 2,8 millones de euros.

2. Yeison Estiven Guzmán Gómez (Deportes Tolima) 2,6 millones de euros.

3. Andrés Llinás Montejo (Millonarios FC) 2,6 millones de euros.

4. Álvaro David Montero Perales (Millonarios FC) 2,6 millones de euros.

5. Daniel Felipe Ruiz Rivera (Millonarios FC) 2,5 millones de euros.

6. Emerson Rivaldo Rodríguez Valois (Millonarios FC) 2,5 millones de euros.

7. Óscar Andrés Perea Abonce (Atlético Nacional) 2,2 millones de euros.

8. Josen David Escobar del Duca (América de Cali) 2 millones de euros.

9. Juan Pablo Vargas Campos (Millonarios FC) 2 millones de euros.

10. Santiago Andrés Mele Castañero (Junior de Barranquilla) 2 millones de euros.

Si nos fijamos en el ‘top 10’, la mayoría son jugadores colombianos. Solamente dos extranjeros aparecen en la lista. Se trata del defensa costarricense Juan Pablo Vargas y el arquero uruguayo Santiago Mele. Finalmente, en cuanto a los equipos, Millonarios y Junior son los que más futbolistas aportan. En los diez primeros lugares hay cinco azules y dos rojiblancos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!