Hazard: ‘Cristiano no es mejor que yo, Messi quizás es el único’

Eden Hazard ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, el ex-futbolista belga concedió una entrevista al diario L’Equipe de Francia para hacer un repaso de su corta carrera. Estas fueron las palabras de Hazard:

LLEGADA AL REAL

«Desde pequeño he sido fan de Zidane. Estaba Zidane, así que me encantaba el Real Madrid. El Bernabéu, la camiseta blanca… tiene un encanto que los demás no tienen. El Real Madrid es especial.

No soy yo. Es el club que es un poco fanfarrón, y yo no soy así. Incluso la forma de jugar no me gustaba, si la comparas con otros clubes. Pero era mi sueño. No podía terminar mi carrera sin venir aquí».

SALIDA DEL MADRID

«Esto demuestra que el Madrid es más grande que cualquier otra cosa. Es complicado jugar allí. Quizá necesitaba entrenar más. También tuve las lesiones equivocadas en los momentos equivocados. La operación, la placa, el encierro. Vuelvo, me duele, me fuerzo. Llega Ancelotti. Buena preparación, juego bien. Pero mi cuerpo, el dolor, las lesiones.

Perdí mi sitio, luego mi confianza, luego mis ganas. Pasé de ser duro contra tipos que me arrancaban la rodilla a levantarme de la cama, lesionado. Me hubiera gustado entender por qué, pero no podía. La gente lucha cada día, y no tengo derecho a quejarme, ni siquiera cuando no jugaba, ni siquiera cuando estaba lesionado, diciendo ‘la vida es una mierda’. Yo no podía hacer eso».

DISCULPAS DE EDEN HAZARD AL MADRIDISMO

«Al final, usé eso como excusa, ‘me duele, no puedo hacerlo’. No estaba deprimido, pero ya no tenía ganas. Simplemente no tenía ni la energía ni la fuerza. El placer era mi camino, mi dirección. No tenía sentido, se había acabado.

Me sentí triste por los aficionados del Real y decepcionado por ellos. Cuando llegué, estaban llenos de esperanza. Me siento un poco como si les hubiera defraudado. Tengo ganas de decirles: Eh, no es culpa mía, mi cuerpo me ha fallado. Lo intenté, pero no funcionó. Lo siento».

LOS MEJORES JUGADORES

«Individualmente, Messi es quizás el único mejor que yo. Disfruté viendo su etapa en el Barcelona, menos hacia el final, pero es el más grande de la historia; imposible quitarle el balón. Cristiano es un jugador más grande que yo pero, en términos de fútbol puro, sinceramente, no lo creo.

Neymar, tal vez. Después, no más fuertes que yo pero, en el Real Madrid tienes a los mejores: Benzema, Modric, Kroos… y Kevin De Bruyne respira fútbol».

EXCESO CON LA COMIDA

«No voy a decir que estaba abusando de ello. No estaba prestando atención. Pero no iba a McDonald’s todos los días, sino no duras dieciséis años como futbolista profesional. No le di ninguna importancia. Soy un bon vivant, me gusta comer, con amigos, tomamos una copa.

Me pasó el día antes de un partido, comiendo en casa, bebiendo una botellita. La dietética apesta, es inútil. Bueno, está bien si quieres jugar hasta los 40 años. Sabía que ese no sería mi caso».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!