EPG World Cup, el Mundial de Leyendas que se Jugará en 2024

El 2024 promete ser un gran año para los fanáticos del fútbol. Además de la Copa América, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, este año se disputará la primera edición del EPG World Cup. Para quienes aún no saben de que se trata, es la Copa Mundial de Leyendas que se jugará en Londres.

La EPG World Cup es un torneo organizado por la Elite Players Group (EPG) que se realizará en junio del 2024. Contará con 8 Selecciones participantes, teniendo a Inglaterra como anfitrión. El requisito para los países es que tienen que haber ganado una Copa del Mundo de la FIFA.

La primera edición se celebrará este año con 8 equipos (Inglaterra, Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Italia, España y Uruguay). Las fechas estimadas, a falta de una confirmación oficial, son: 4 y 5 de junio (cuartos de final), 8 de junio (semifinales) y 11 de junio (final). Se presume que se organizará al Norte de Londres para evitar desplazamientos largos a los jugadores.

Los requisitos para los jugadores es que sean mayores de 35 años. Que hayan jugado un Mundial de la FIFA, que hayan sido campeones o que hayan jugado más de 100 partidos en su Selección. Los partidos serán de 70 minutos y cada equipo contará con 11 jugadores titulares y 7 en el banquillo.

Habrá dos tiempos de 35 minutos. El descanso será de unos 15 minutos aproximadamente. En caso de empate, no habrá prórroga y directamente se disputará una tanda de penaltis. Cada jugador podrá reingresar un máximo de dos veces.

🤩 Jugadores Confirmados para el EPG World Cup

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 INGLATERRA: Steve McManaman (C), Michael Owen, Ashley Cole, Joe Cole, Río Ferdinand, David James, Frank Lampard y Robbie Fowler.

🇦🇷 Argentina: Esteban Cambiasso (C), Hernán Crespo y Pablo Zabaleta.

🇧🇷 Brasil: Emerson Ferreira (C), Ricardo Kaká, Ronaldinho Gaúcho, Rivaldo Ferreira, Marcos Cafú y Roberto Carlos.

🇫🇷 Francia: Christian Karembeu (C), Thierry Henry y Marcel Desailly.

🇩🇪 Alemania: Kevin Kuranyi (C), Mesut Özil y Sami Khedira.

🇮🇹 Italia: Marco Materazzi (C), Fabio Cannavaro y Francesco Totti.

🇪🇸 España: Míchel Salgado (C), David Villa y Carles Puyol.

🇺🇾 Uruguay: Diego Lugano (C) y Diego Forlán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!