Al Khelaifi: ‘Mbappé y yo tenemos un acuerdo de caballeros’

Nasser Al Khelaifi sigue siendo noticia en el fútbol mundial. El presidente del París Saint-Germain tiene en vilo al planeta entero por el futuro de Kylian Mbappé. Precisamente, el empresario catarí habló en el programa Rothen s’enflamme de RMC Sport sobre la decisión de su estrella. Estas fueron las palabras de Al Khelaifi:

EL NUEVO PROYECTO

«Era el momento para cambiar, para construir algo nuevo. En París tenemos al mejor jugador del mundo, y somos hoy uno de los mejores clubes del mundo. Somos el cuarto en el ránking UEFA. Hemos llegado en 2011 y no sé dónde estábamos en el ranking.

Hay que seguir y trabajamos para ganar, también la Champions, pero quizá fue un error meter tanta presión en la Champions. El fútbol no es tan sencillo».

FUTURO DE MBAPPÉ

«Miren, no escondo nada, seguro que quiero que Mbappé se quede, para mí es el mejor del mundo y para mí el mejor club para Kylian es París. Es hoy el centro del proyecto.

Es normal que se pregunte por él. Para mí es el mejor del mundo, tengo una muy buena relación con él. No solo como jugador, como persona. Tiene un acuerdo conmigo, como ha dicho él. No hay negociación, pero creo que aún es joven, quiere ganar muchos trofeos y espero que con nosotros».

TIEMPO PARA DECIDIR

«Eso queda entre nosotros. ¿Si hay fecha límite? Eso es un feeling. Hay muchos partidos, muy importantes, quiero pedir a todos que nos dejen tranquilos. Confío en él, nunca va a hacer daño a este club. Es de la familia y quiero protegerle, como a todos».

OFERTA DE AL KHELAIFI A MBAPPÉ

«No quiero hablar de dinero y decir cuánto vale el trato. Es un acuerdo entre caballeros. Hablan mucho de Kylian, hay que dejarlo tranquilo. Hay un trato pero no voy a decir en qué consiste, no es una cuestión de dinero. Tiene el mejor centro de entrenamiento del mundo, tiene al mejor entrenador del mundo.

Cada año juega la Champions y casi siempre estamos ahí, cuartos, semis, final. Estamos ahí. La Ligue 1 ha cambiado mucho, es complicado y más internacional. El año que viene con el nuevo formato de Champions se va a jugar más y más competitivo».




SALIDA DE MESSI

«No fue fácil para él, estaba también Kylian, Neymar. Tengo un gran respeto por él, pero si hay alguien que no habla bien del club cuando se ha ido, eso no está bien. Es una cuestión de respeto. No es un mal chico, pero sobre Messi o sobre quien sea, hablar cuando ya te has marchado, no es nuestro estilo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!