Los Jugadores Colombianos con más Goles en la Historia

Pese a que ya no juega con regularidad y no ha vuelto a ser convocado a la Selección Colombia, Falcao García tiene motivos para continuar con su carrera. Uno de los retos más importantes es subirse al primer lugar del ranking de los jugadores colombianos con más goles en la historia.

Actualmente, el atacante samario ocupa el segundo puesto de la lista. Hasta la fecha, Radamel ha convertido 345 tantos. Cifra que solamente supera Víctor Aristizábal, quien precisamente el líder de la lista con 348 anotaciones. Esto quiere decir que Falcao, a sus 37 años, está a solo 3 goles de igualar a Aristizábal y a 5 de superarlo.

El podio de los jugadores colombianos con más goles en la historia lo completa Dayro Moreno. El delantero tolimense está en la tercera casilla con 333 tantos. Como si fuera poco, la leyenda viva del Once Caldas aparece también en el segundo lugar del ranking de los Máximos Goleadores Históricos del Fútbol Colombiano. Dos listas que fácilmente podría liderar antes de retirarse.

Los Máximos Goleadores Colombianos de la Historia

1. Víctor Hugo Aristizábal Posada (Retirado) 346 Goles en 631 Partidos.

2. Radamel Falcao García Zárate (Rayo Vallecano) 345 Goles en 680 Partidos.

3. Dayro Mauricio Moreno Galindo (Once Caldas) 338 Goles en 760 Partidos.

4. Carlos Arturo Bacca (Junior de Barranquilla) 324 Goles en 740 Partidos.

5. Juan Pablo Ángel Arango (Retirado) 291 Goles en 741 Partidos.

6. Anthony William de Ávila Charris (Retirado) 268 Goles en 713 Partidos.

7. Iván René Valenciano Pérez (Retirado) 267 Goles en 630 Partidos.

De estos futbolistas, solamente están en activo Falcao García, Dayro Moreno y Carlos Bacca. Tanto Moreno, como Bacca se vienen destacando en la Liga BetPlay en este 2023 y aún ninguno ha anunciado que tenga pensado retirarse. En cuanto a Falcao, tiene pensando terminar su contrato con el Rayo Vallecano y buscar un nuevo rumbo la próxima temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!