Los 100 Mejores Futbolistas del Mundo en el Año 2023

El diario ‘The Guardian’ ha vuelto a sorprender al planeta entero. Al igual que todos los años, publicó su tradicional ranking con los 100 mejores futbolistas del mundo actualmente. El periódico británico tuvo en cuenta diferentes factores para elaborar este llamativo listado.

Por supuesto, principalmente, el talento. La habilidad pura es la moneda más valiosa de la lista, mientras que se han permitido cierto margen de maniobra debido a las lesiones o la mala forma colectiva de algún club. Hay algunos futbolistas que fueron incluidos debido a su brillantez histórica; siguen siendo buenos jugadores y la idea es ser lo más justos posible aquí.

Luego está la influencia y la importancia. Los jugadores que se encuentran en la parte superior de este ranking se clasifican no solo por cuánto pueden influir en los partidos, sino también por cuánto lo hacen. Según los parámetros de ‘The Guardian’, el noruego Erling Haaland es el mejor futbolista de los últimos doce meses.

😎 Los 10 Mejores Jugadores del Mundo

1. Erling Haaland (Noruega) Manchester City.

2. Jude Bellingham (Inglaterra) Real Madrid.

3. Kylian Mbappé (Francia) Paris Saint-Germain.

4. Harry Kane (Inglaterra) Bayern de Múnich.

5. Rodrigo Hernández (España) Manchester City.

6. Vinícius Júnior (Brasil) Real Madrid.

7. Mohamed Salah (Egipto) Liverpool FC.

8. Kevin De Bruyne (Bélgica) Manchester City.

9. Victor Osimhen (Nigeria) SSC Napoli.

10. Lionel Messi (Argentina) Inter Miami.

Por otra parte, pese a que no se encuentran en el ‘top 10’, vale la pena hablar del único jugador colombiano que aparece en la lista: Luis Díaz. El guajiro, que no está atravesando su mejor momento con el Liverpool de Inglaterra, fue ubicado en la casilla 68. El diario inglés destacó lo siguiente sobre Díaz:

«Puede que Sadio Mané y Roberto Firmino se hayan ido, pero la calidad del ataque del Liverpool sigue siendo formidable y clave para sus perspectivas esta temporada. Díaz ha sido parte integral de la transición. El extremo supuso una gran pérdida para su club en los primeros meses de 2023 tras sufrir una grave lesión en la rodilla.

Su regreso gradual a la forma física y la forma ha sido impresionante esta temporada, junto con una relación con Darwin Núñez que se extiende también fuera de la cancha. El jugador de 26 años siguió desempeñando un papel influyente para el equipo de Jürgen Klopp incluso cuando él y su familia soportaron la terrible experiencia del secuestro de sus padres en Colombia. Ambos finalmente fueron liberados».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!