La cualidad de Cristiano que más ha Sorprendido a su Entrenador

Roberto Martínez sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras lograr el puntaje perfecto en las Eliminatorias a la Eurocopa, el seleccionador de Portugal concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España. En ella, el entrenador reveló cuál es la mejor cualidad de Cristiano Ronaldo.

«Cristiano es muy interesante. Yo creo que cuando hay jugadores de un nivel especial, y Cristiano está en un grupo selecto de tres o cuatro jugadores top en el fútbol mundial, siempre te gusta saber el por qué. Nunca hay dos jugadores que tengan la misma receta.

Hay futbolistas que puede ser por su capacidad física, su capacidad técnica, su capacidad de liderazgo, su capacidad táctica. Lo que me sorprendió muchísimo de Cristiano es lo hambriento que es. Nunca vi un jugador con tantas experiencias vividas ya que tuviera un deseo tan grande de ser el mejor en cada entrenamiento.

Yo creo que eso es algo que es contagioso en nuestro vestuario. Para un jugador de 18 o 19 años que llega al vestuario y ve a un futbolista como Cristiano que quiere ganar todos los ejercicios, que es el primero en llegar, el último de salir.

Es algo que siempre me hubiera gustado medir como entrenador es el hambre del jugador, y la de Cristiano es de un futbolista de 18 años. Me ha sorprendido de una manera que no esperaba».




Entrenador de Portugal

«Cuando Cristiano decide ir a la Liga Saudí es para ganar el título, es para ser el jugador referencia. Su nivel de autoexigencia es el mismo: de ser el capitán, de ser quien mete la intensidad en cada partido. Entonces cuando vuelve a la selección está preparado, no tiene un descenso, digamos.

Otros se van a otras Ligas y el nivel que pueden dar a la selección desciende. Creo que Cristiano se fue a una liga de un proyecto nuevo en un momento perfecto, le ha dado una felicidad.

Sus números están ahí, es el jugador con más goles en 2023, por delante e Haaland, Mbappé, de jugadores que están en edades de inicio en sus carreras. Eso es por el nivel de exigencia que él mismo se impone y es lo que ha transmitido en la Selección».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!