El fin de semana más Violento en el Fútbol Colombiano

El fin de semana más violento en el Fútbol Colombiano de los últimos años lo acabamos de vivir. Dos de los cuatro partidos programados tuvieron que ser suspendidos. La penúltima jornada de los Cuadrangulares Semifinales estuvo manchada por los disturbios que provocaron los hinchas del Deportivo Cali y el Atlético Nacional.

El primer episodio se presentó el sábado por la noche en el Estadio de Palmaseca. Los fanáticos azucareros ingresaron al terreno de juego e intentaron agredir a los árbitros. El partido estuvo detenido varios minutos, pero finalmente se dio por terminado debido a que los aficionados comenzaron a lanzar objetos desde la tribuna para impedir la salida de los jugadores.

El segundo hecho violento que empañó la fecha de la Liga BetPlay se vivió este domingo por la tarde en el Polideportivo Sur de Envigado. Los hinchas verdolagas se enfrentaron a los agentes de seguridad tratando de ingresar al campo de juego. Al igual que como sucedió en Cali, el encuentro estuvo parado varios minutos hasta que el árbitro lo suspendió por falta de garantías.

Habrá que buscar en los libros de la historia del Fútbol Colombiano para ver si en otra ocasión se suspendieron la mitad de los programados de una jornada por culpa de la violencia. La Dimayor ya está analizando lo sucedido y recopilando las pruebas necesarias, por lo que se espera que en las próximas horas anuncie las sanciones ejemplares para evitar que esto vuelva a suceder.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!