¿Cuántas calorías Quema un Futbolista en un Partido?

Saber cuántas calorías quema un futbolista en un partido es algo complicado. Para nadie es un secreto que cada cuerpo es diferente y que la cantidad de peso que perdemos durante una actividad física varía según las condiciones de cada quien. Sin embargo, si podemos tomar algunos ejemplos para hacernos una idea y tener una referencia.

Por ejemplo, el Atlético Mineiro de Brasil compartió recientemente en sus redes sociales un vídeo en el que se puede apreciar cuántos kilos pierde Hulk durante un partido. El delantero se pesó antes de enfrentar al Gremio y pesaba 97,4 kilogramos. Al final del encuentro volvió a pasar por la báscula y esta vez marcó 92,9 kilos.

En el compromiso del pasado 26 de noviembre, Hulk marcó un gol y bajó casi 5 kilos. Es decir, casi uno menos de los que perdió en enero de 2023, en el partido contra el Tombense disputado a una temperatura de 30 grados.

«Suena aterrador pero es natural. Hulk transpira mucho. Perder muchos kilos o calorías deshidratando a través del sudor no es un problema, sólo requiere que prestemos más atención a la hidratación de este deportista», explicaba Roberto Chiari, fisioterapeuta del Atlético Mineiro, en una entrevista que concedió en 2021.

Givanildo Vieira de Souza, que tiene 37 años y ha sido 49 veces internacional con Brasil, ha jugado a lo largo de su carrera para Vitória, Kawasaki Frontale, Consadole Sapporo, Tokyo Verdy, Porto, Zenit, Shanghai SIPG y Atlético Mineiro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!