La razón por la que Nacional es más Grande que Millonarios

Atlético Nacional ha vuelto a demostrar por qué es el equipo más grande de Colombia. Los verdes se coronaron campeones de la Copa BetPlay 2023, tras derrotar en la gran final a Millonarios. Los azules perdieron en penaltis (5-4) y se quedaron sin el bicampeonato.

Pese a que está atravesando una etapa de transición, Nacional ha sido capaz de sumar un nuevo título a su palmarés. Con este ya son 33 los trofeos que reposan en sus vitrinas. Además, este último tiene un sabor especial porque lo consiguió venciendo nada más y nada menos, que al que muchos consideran el mejor equipo del momento.

Desde el 2019, año en el que llegó Alberto Gamero, los embajadores han disputado 4 finales (Ligas 2021-I y 2023-I y Copas 2022 y 2023) y han ganado 2 títulos (Copa 2022 y Liga I-2023). Lo sorprendente es que esos números de Millonarios en cuatro años son muy similares a los de Nacional en este 2023.

En uno de sus peores momentos, el equipo verdolaga ha jugado 3 finales (Superliga, Liga I y Copa) y ha ganado los mismos 2 títulos (Superliga y Copa) que Millonarios. Si ampliamos el margen y lo comparamos con la ‘Era Gamero’, un disminuido Nacional en ese mismo tiempo suma 4 trofeos: 1 Liga, 1 Superliga y 2 Copas.

La supremacía de los verdolagas sobre los embajadores es absoluta. No es para menos. Estamos hablando del equipo con más Copas (6), con más Ligas (17) y con más títulos (33) en Colombia. Datos que confirman que aún estando en crisis, Atlético Nacional es el equipo más grande del país.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!