Arabia Saudita, el País que será la Sede del Mundial 2034

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este martes: el Mundial del 2034 se jugará en Arabia Saudita. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que ese país del Medio Oriente será la sede de la vigésima quinta edición de la Copa del Mundo.

El máximo mandatario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación utilizó sus redes sociales para anunciar la noticia. A través de su cuneta de Instagram, el abogado suizo de origen italiano informó a los fanáticos del fútbol.

«El mayor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y USA en 2026, Marruecos, España y Portugal en 2030 y Arabia Saudí en 2034. Los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta.

El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una ilustración importante de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y entenderse mejor las unas a las otras.

Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, mostramos una vez más que el fútbol, el deporte líder mundial, se une como nada más. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido», escribió Infantino junto a una foto con la Copa del Mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!