Vinícius: ‘Cristiano ganaba el Balón de Oro por las asistencias de Benzema’

Vinícius Júnior sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras su pálida actuación en la más reciente doble Fecha de Eliminatorias, el brasileño concedió una entrevista al diario L’Equipe de Francia para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Vinícius:

RACISMO EN EL FÚTBOL

«Si me enfrento solo al racismo, el sistema fácilmente me aplastará. Cuando estamos todos juntos, cuando personas importantes tocan el tema, como el presidente de Brasil, como el presidente de la UEFA, como Kylian, como Neymar, grandes jugadores, como Rio Ferdinand, que siempre me escribe y que está conmigo en esta lucha, eso necesariamente tiene más peso».

ENSEÑANZAS DE ZIDANE

«Me ayudó muchísimo, sobre todo con la capacidad de remontar y defender. Insistió mucho en participar del esfuerzo colectivo y me dio la libertad de expresar mis cualidades. En Brasil nunca me preguntaron nada a la defensiva, o apenas. Me cambió mucho. Zizou me hizo entender que las dos cosas no eran incompatibles».

RELACIÓN CON ANCELOTTI

«Es como padre e hijo. Nos habla de todo. Gracias a él afronté mejor momentos para los que no estaba especialmente preparado. Él siempre me presiona y quiere que mantenga la cabeza fría. Bueno, cuando llega el momento de meterme la bronca, él tampoco se contiene.

Lo que quiere es ver lo mejor de lo que puedo dar. Él es así con todos. Pero con nosotros, los jóvenes, es cierto que quiere enseñar, ayudar. Pregunta cómo van las cosas en casa, cómo nos sentimos, cómo está la familia… Sabe que pasamos tiempo fuera de casa y le preocupa. Todo esto lo convierte en una persona verdaderamente hermosa».

MENSAJES DE VINÍCIUS A BELLINGHAM

«Estamos muy contentos de que haya firmado. ¡Le había estado enviando mensajes durante meses! Dije: ‘Este es el mejor equipo del mundo’. Sabía que otros equipos lo querían. No lo conocía personalmente pero realmente quería que se uniera a nosotros. Lo vi jugar y como quiero jugar con los mejores, fue obvio. Jude es uno de los mejores del mundo y todo el equipo lo ama. Marca goles, es feliz. Eligió el mejor club».

MENSAJES A MBAPPÉ

«¡No, es diferente! Kylian tiene su situación. Jude, sabía que podría mudarse este verano. Y es perfecto que haya sucedido así. Pero aquí todo el mundo quiere jugar con Kylian. Espero que suceda algún día. Es uno de los mejores jugadores, quizás el mejor de todos en la actualidad. Tiene un nivel… ¡propio!».

BALÓN DE ORO

«Esperemos, pero prioridad al equipo. Como Karim. Le dio todas sus asistencias a Cristiano y siempre fue Cristiano quien se llevó el trofeo. Al final acabó ganándolo. Siempre hablo de la importancia de mis compañeros. Si marco 60 goles en una temporada pero no ganamos, no sirve de nada.

¿Cómo puedo ganar un Balón de Oro si al final mi equipo no ganó nada? Creo que todos trabajamos juntos. Y entonces, un día, como para Modric, como para Karim, uno de los nuestros se corona. Es un sueño».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!