Pepe, el Jugador más Viejo de la Historia en la Champions League

La UEFA Champions League está dejando varios récords esta temporada. Hace unos días Lamine Yamal se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en debutar; y este miércoles fue Pepe quien escribió su hombre como el jugador de campo más viejo en disputar un partido.

Képler Lima se convirtió ante el Royal Antwerp en el futbolista de campo más veterano (40 años y 241 días) en disputar un partido en la historia de la Champions League. El capitán del Porto desbancó la plusmarca que establecieron Alessandro Costacurta y David Weir con Milan y Rangers, respectivamente, en 2006 y 2010. Ambos jugaron con 40 años y 211 días.

La plusmarca absoluta sigue en poder de un portero: Marco Balotta. El exarquero de la Lazio se puso bajo palos frente al Real Madrid con 43 años y 252 días, en la temporada 2007-08. Sin embargo, Pepe parece tener cuerda para rato y podría terminar quedándose con el récord absoluto.

Cabe recordar que, en Qatar 2002, Pepe ya se convirtió en el tercer jugador de campo más veterano en jugar en un Mundial y en el segundo de más edad (39 años y 283 días) en marcar un gol. Lo logró en los octavos de final contra Suiza (6-1). Al defensa portugués sólo lo supera el legendario Roger Milla: 42 años y 39 días.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!