Bacca: ‘La gente no me valora porque boté un penal en el Mundial’

Carlos Bacca sigue siendo noticia en el fútbol colombiano. Esta vez, el capitán y goleador del Junior de Barranquilla concedió una entrevista al diario ‘AS’ para repasar su carrera. Estas fueron las palabras de Bacca:

INICIOS EN BARRANQUILLA

«Tengo muchos recuerdos y muy bonitos. Venía acá con las categorías menores de Junior para ser sparring de la profesional. Hoy ser parte del plantel profesional, te vienen muchas cosas a la cabeza».

AMOR AL JUNIOR

«Uno es de la costa. Mi padre siempre le gustó el fútbol, lo jugó, era portero, con muchas condiciones. No alcanzó a jugar profesional, pero pudo codearse con grandes jugadores y pudo jugar con Rafael Reyes. Siempre lo fui a ver.

Donde estaba mi papá estaba mi mamá y donde estaban ellos estaba yo. Siempre hemos sido futboleros, crecimos a un minuto de la cancha Santander que ahora es cancha Carlos Bacca en Puerto Colombia».

EL FÚTBOL COLOMBIANO

«Hemos mejorado un poco, pero podíamos dar más pasos para competir con los grandes. Colombia tiene fútbol, hay calidad, nos falta mentalidad, prepararnos cada vez mejor.

A veces nos preparamos para ganar la Liga o la Copa y tenemos que prepararnos para pensar en grande, ganar la Sudamericana, la Libertadores, aspirar a estar en la Selección Colombia. Se ha perdido mucho eso, falta más profesionalismo fuera del campo».

LOS MEJORES EQUIPOS

«Me gusta como juega el Junior de Reyes. Queremos proponer. Me gusta el fútbol del América, un fútbol valiente, un fútbol a lo europeo, defienden con 3 o 4 no más. Tener siempre la pelota. Mentalidad de que si te hacen 2 goles, hacer 3 o 4. Me gusta mucho ese América. Me gusta por momentos Millonarios, no tanto este semestre, el pasado».

MEJOR MOMENTO DE CARLOS BACCA

«Mi familia, que siempre ha estado conmigo. Los momentos bonitos de la Selección. No es fácil jugar Copas América, jugar Mundiales. Hubo una generación que fuimos a dos Mundiales seguidos y nos exigían el título, que parece que fuera fácil, pero somos profesionales y trabajamos y vivimos con los elogios y las críticas».




EL HINCHA COLOMBIANO

«En algunas canchas no te valoran. De pronto porque eres de la costa o de Junior, o porque en el Mundial boté el penal. Se quedan con esas cosas negativas. Ahí es donde tenemos que crecer y evolucionar. El que no bota el penal es que no lo cobra.

Volver al fútbol colombiano es difícil porque la gente te trata mal. Ojalá la gente respete más. No es fácil estar por Europa, no es fácil estar en grandes clubes. Ver como critican a James, a Falcao, a Cuadrado, a Ospina, a Adriancho, me duele.

No es fácil estar afuera y representar a Colombia. James en el Madrid, Falcao en el Atlético, Cuadrado en la Juventus e Inter, Davinson en el Tottenham. A Zúñiga y a Armero los criticamos, no valoramos. En Europa la realidad es diferente.

Acá la gente se queda con los momentos malos. Si nos quedamos con eso, nunca los colombianos vamos a crecer. Siempre señalamos y vemos lo negativo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!