Los Equipos más Caros de la Liga de Campeones 2023-2024

Este martes inicia la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-2024. Los 32 mejores equipos de Europa lucharán entre sí para tratar de levantar ‘La Orejona’ al final de la temporada. Aprovechando este momento, Transfermarkt ha revelado cuáles son los equipos más caros de esta nueva Liga de Campeones.

El portal alemán suma el valor de mercado de los jugadores y obtiene el costo total del plantel de los clubes. Así las cosas, el Manchester City de Inglaterra lidera la lista con 1240 millones de euros. Debajo de los ciudadanos aparecen el Arsenal FC de Inglaterra (1150 millones de euros) y el París Saint-Germain de Francia (1020 millones de euros), completando el podio.

Transfermarkt, especialista en economía y finanzas deportivas, calculó el valor de mercado de los 32 conjuntos que jugarán la fase de grupos. Basados en sus datos, podemos elaborar el top 5 o top 10 de los equipos más caros de la Liga de Campeones. También es muy buen ejercicio saber cuáles son los clubes más costosos de cada grupo. En fin, puedes armar el ranking que quieras.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!