Haaland: ‘Creo que este año puedo ganar el Balón de Oro’

Erling Haaland sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras llegar a Noruega y unirse a la Selección para las próximas fechas de las Eliminatorias a la Eurocopa, el delantero del Manchester City concedió una entrevista al diario L’Equipe de Francia para hablar del Balón de Oro. Estas fueron las palabras de Haaland:

EL MANCHESTER CITY

«Llegando aquí se demostró que se hablaron demasiadas cosas en su momento. Se decía que no iba a funcionar en el City porque a Guardiola le gustaba jugar sin un 9 referencia. Pues bien, ahora se ha demostrado lo contrario y estoy contento por ello. No leo mucho la prensa pero tampoco vivo en una cueva, escuché estos comentarios.

Mi forma de pensar es que no puedo decidir qué pensará o qué le gustará a la gente, sólo tengo que vivir con ello y, si lo hacen, no me preocupe. Al final, creo que le mostré a la gente que podía funcionar y que el City podía jugar un fútbol fantástico, incluso conmigo».

MESSI Y CRISTIANO

«Hay que señalar cómo Messi y Cristiano han hecho locuras. También hay que recordar que todavía lo hacen, porque aunque crezcan, por supuesto, siguen siendo jugadores fantásticos. Me siento privilegiado de haber podido observar a dos campeones tan extraordinarios como ellos.

Pero, volviendo a la pregunta de mi rivalidad con Mbappé, nunca hablo de mí contra otros jugadores, no es mi forma de ser ni de ver las cosas. Me enfoco en mí, solo busco ser mejor cada día, seguir disfrutando de lo que hago y ser la mejor versión de mí».

RELACIÓN DE HAALAND CON GUARDIOLA

«Con Pep la relación es muy buena. Eso sí, es muy exigente en su trabajo, es muy directo y honesto en su discurso. Pero esa es su forma de gestionar. De todos modos, para desarrollarse y progresar, es mejor tener toda la verdad de una manera muy directa.

Podemos decirlo, a veces es brutal. Lo aprecio porque demuestra que está totalmente involucrado y apasionado. No siempre es agradable pero, al mismo tiempo, te enfrenta cara a cara con la verdad y sé que su propósito es hacerte un mejor jugador».

SELECCIÓN DE NORUEGA

«Somos un país pequeño de apenas 5,5 millones de habitantes, por lo que no es fácil. Pero sueño con participar en una Eurocopa o en un Mundial. De ahí a imaginarnos ganar. No es imposible, pero bueno. De momento estamos sobre todo luchando por simplemente clasificarnos y ese es mi objetivo».

BALÓN DE ORO

«Creo en mí mismo, de verdad. Sé que todavía puedo progresar mucho, todavía soy joven. Pero sí, creo que tengo una oportunidad este año».

APODO DE ROBOT

«Sí, sabía que me llaman el cyborg, y la verdad es que me gusta y suena muy bien».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!