Mourinho: ‘No hay carreras tan largas y exitosas como la de Ancelotti y la mía’

José Mourinho sigue siendo protagonista en el fútbol mundial. Tras su gran inicio de temporada con la Roma, concedió una entrevista al diario ‘Corriere dello Sport’ de Italia para hacer un repaso de su exitosa carrera. Estas fueron las palabras de Mourinho:

HINCHA DEL MADRID

«La gente puede tener una percepción diferente, pero siempre he tenido una excelente relación con las empresas para las que he trabajado. Me encontré en Portugal con un aficionado mexicano del Madrid y me saludó con una alegría inmensa. Siempre he sido madridista y siempre lo seré».

COMPARACIÓN CON ANCELOTTI

«No suele ser habitual que entrenadores exitosos acepten un proyecto menor, salvo Carlo con el Everton. La gente piensa que estamos acabados y luego él se fue al Madrid y ha vuelto a ganar todo.

Cuando termine la generación de Carlo y la mía, dudo que encontremos carreras igual de largas y exitosas. Hoy el buen entrenador llega con más velocidad y con la misma velocidad es reemplazado por otros fenómenos de paso».

SIMILITUD CON CARLO

«Él ganó la primera Copa Internacional en 2003 y la última en 2023, yo gané la primera en 2004 y la última en 2022. Es un míster genial. Como ‘ancelottiano’ y madridista, ojalá se quede en el Real Madrid mucho tiempo».

SU NUEVA VIDA

«En esta etapa de mi carrera necesitaba estabilidad, sentía que algo en mí había cambiado. Quería ir y ganar en otro lugar con más tranquilidad y no tanta inquietud. Lo que más me preocupa ahora es mi felicidad. Hay que reírse, bromear, pensar en positivo y cultivar el sentido del humor».

INSULTOS DE MOURINHO AL ÁRBITRO

«Cuando bajé al aparcamiento Taylor no estaba. Lo de ‘deshonra de mierda’ era una expresión al aire. Hablé con Howard Webb y me reconoció que era penalti. Si Taylor hubiera hecho eso no solo hubiera terminado ahí, sino que habría tenido nuestro respeto y nuestra admiración».

FUTURO EN ROMA

«Sentí que tenía que ser el padre de familia, así que le dije al grupo ‘Yo también me quedo con ustedes el año que viene’. He rechazado ofertas del Al-Hilal y Al-Ahli. El día de mañana nunca se sabe. Ahora estoy en mi mejor momento. O eso es lo que dicen».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!