Moisés Caicedo, el Fichaje más Caro de la Historia de la Premier League

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este lunes: Moisés Caicedo es nuevo jugador del Chelsea Football Club. El equipo londinense llegó a un acuerdo con el Brighton Albion para llevarse al joven centrocampista ecuatoriano, quien decidió finalmente donde continuar con su carrera.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente se acordaron las cifras del traspaso. Según la prensa inglesa, los blues le pagarán 127 millones de euros a las gaviotas. Una cifra récord que convierte a Moisés Caicedo en el fichaje más caro de la historia de la Premier League. Supera los 121 que el propio Chelsea pagó por Enzo Fernández y los 117 que el Manchester City desembolsó por Jack Grealish.

No sólo eso. Es, también, el traspaso más caro pagado por un mediocampista y, por obvio que pueda parecer, por un futbolista ecuatoriano. Sólo 14 jugadores, a los largo de la historia, han costado más de 100 millones de euros y únicamente Neymar Júnior (222), Kylian Mbappé (180), Philippe Coutinho (135) y Ousmane Dembélé (135) superan los 127 kilos que el Chelsea ha puesto por ‘Moi’.

Así acabó uno de los ‘culebrones’ del verano en Europa. Se inició, a decir verdad, en el mercado invernal, cuando el Brighton rechazó 65 millones de euros del Chelsea y 70 del Arsenal. En este mercado fueron tres las ofertas que rechazó el Brighton procedentes de Stamford Bridge. La última, a finales de julio, por valor de 93 millones de euros.

El ‘caso Caicedo’, de pronto, dio un giro inesperado cuando Brighton y Liverpool anunciaron haber llegado a un acuerdo a cambio de 127 millones de euros. Sin embargo, el deseo del ex de Independiente del Valle era jugar en el Chelsea y pidió al Brighton que les diera la oportunidad de igualar la oferta de los reds. Y eso fue lo que finalmente sucedió.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!