Suárez: ‘Me iré de Gremio porque no voy a poder rendir como ellos esperan’

Luis Suárez sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras anunciar su salida de Gremio al final de este año, el atacante charrúa concedió una entrevista a medios uruguayos para hablar de su futuro. Estas fueron las palabras de Suárez:

DECISIÓN DE MARCHARSE

«Mi intención, como me sentía con fuerza física, era estar dos años con el Gremio, que fue lo que acordé, pero realmente hay que ser sinceros con uno mismo, con tu cuerpo y con el club, ser honestos y decirle a Gremio que para el año que viene no le iba a poder rendir lo que ellos esperan de mí.

El asunto obedece al desgaste que tengo en la rodilla, una lesión crónica de la que todos saben y que yo no la escondo. Y el ritmo que tiene el fútbol brasileño es muy alto, así como la intensidad».

UN POSIBLE RETIRO

«Serían muchísimos viajes si se clasifica para la Copa Libertadores, que es el objetivo. Lo hablamos, el club lo entendió y agradezco por haberlo entendido.

Ellos me ofrecieron parar un mes o un mes y medio. Yo no puedo parar un mes. Si me comprometo, me comprometo a jugar y entrenar. Si no, siento como si le estuviera mintiendo al club. Esa honestidad tiene que existir. He estado 15 días sin jugar y me ha hecho muy bien. No sé si voy a seguir. No sé si voy a otro club. Sé que voy a bajar la intensidad. Eso sí es seguro. Después decido».

NEGOCIACIONES DE LUIS SUÁREZ CON GREMIO

«Una cosa es parar durante un tiempo y otra es retirarse. Teníamos que hablar y solucionarlo. Como dijo el entrenador, ha habido un final feliz. Me comprometí con el club a jugar todos los partidos que pueda porque es mi forma de ser, de agradecerle al club el esfuerzo que hizo para estar aquí y para que los hinchas sigan disfrutando.

A veces me duele un poco, pero con pastilla azul como dijo Lugano, todo es posible, y podemos aguantar ese dolor. Al día siguiente sí tienes mucho dolor pero vale la pena».




OFERTA DEL INTER DE MIAMI

«Entró en contacto con Gremio y respondieron que hay un contrato y en este momento no existe ninguna posibilidad. Conmigo en ningún momento hablaron».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!