El brutal Golazo de Linda Caicedo ante Alemania en el Mundial

Día histórico para el Fútbol Colombiano. La Selección Femenina de mayores derrotó (2-1) a la Selección de Alemania, en la jornada 2 del Grupo H del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. La gran figura del partido fue Linda Caicedo, quien anotó un brutal golazo de jugada individual.

La joven jugadora del Real Madrid puso en ventaja a las tricolores con un precioso remate. Linda Caicedo regateó a tres defensas, disparó con potencia al segundo palo y clavó la pelota en el ángulo. Las teutonas igualaron con un tanto de penalti de Alexandra Popp. Y, cuando parecía que todo terminaba en empate, Manuela Vanegas le dio el triunfo a Colombia en el último minuto con un cabezazo.

Hay dos datos que nos ayudan a entender un poco más la hazaña que lograron nuestras Chicas Superpoderosas. La Selección de Alemania Femenina no perdía un partido en fase de grupos de la Copa del Mundo desde 1995. Además, es la primera vez que este combinado europeo cae ante un rival sudamericano. Dos sucesos históricos que le permiten a Colombia avanzar a octavos de final de manera anticipada.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!