Beckham: ‘Fichamos al mejor jugador de la historia de este deporte’

David Beckham sigue siendo uno de los hombres del momento en el fútbol mundial. El exfutbolista inglés, dueño y accionista del Inter de Miami, concedió una entrevista a ‘The Athletic’ para hablar del fichaje de Lionel Messi. Estas fueron las palabras de Beckham:

LLEGADA DE LEO

«Siempre estuvo en mi mente traer a Messi. No hay nadie mejor. Todo surgió durante una charla con mis socios, José y Jorge Mas, mientras tomábamos una copa de vino. Estamos hablando del mayor mercado deportivo del mundo. Traer a Messi a Inter de Miami, a la MLS, al año siguiente de ganar el Mundial, a un equipo que tiene solo tres años, es un logro increíble».

ANÉCDOTA CON VICTORIA

«Estaba en Japón con mi familia y me desperté a las 5 de la mañana porque mi teléfono no paraba de vibrar. Victoria me dijo ‘¿en serio? ¡Apaga el móvil!’. Me puse las gafas y dije: ¡Viene Leo! ¡Está hecho! ¡Él lo ha anunciado!

Mi esposa me dijo: ‘¿Qué quieres decir con que lo ha anunciado?’. Le dije: ‘¡Salió en la televisión y dijo que viene a Inter Miami!’. Se me pone la piel de gallina al hablar de eso! Una vez que Victoria se despertó correctamente, me abrazó y fue entonces cuando me emocioné de nuevo».

FICHAJE DE MESSI

«Cuando recibí la llamada telefónica, sentí la sensación que tuve cuando salí de Old Trafford o Wembley. Pensé: Acabamos de vencer a toda la competencia para fichar al mejor jugador que jamás haya jugado nuestro juego. He venido todas las mañanas a las 7:30 solo para verlo entrenar, para saber que es real. Sin duda este está entre los mejores momentos de mi vida».

RELACIÓN DE BECKHAM CON MESSI

«Llamé a Jorge enseguida y me emocioné porque sé por lo que hemos pasado en los últimos años. Tratar de construir este club, los obstáculos, los desafíos: tratar de conseguir un terreno, ir a batallas legales. A pesar de todos los problemas que hemos tenido, este momento lo cambió todo. Cambió todo nuestro club».

HUMILDAD DE LEO

«Ya ganó todo lo que podía como jugador. La Copa del Mundo fue la frutilla del postre. Él vio esto como un proyecto, un legado y no creo que muchos jugadores lo vean.

Ven la oportunidad de jugar en diferentes lugares, pero Leo vio que no podía simplemente cambiar la cara del fútbol en este país, podía inspirar a la próxima generación y no hay mejor manera de hacerlo que caminando en nuestra cancha en Miami y teniendo todos los niños hablando de él, mirando y aprendiendo.

También se trata de hacer que este juego sea más grande y mejor en este país: podría hacerlo, lo hará y ya lo ha hecho. No es solo todo Miami quien habla de Leo, es todo Estados Unidos, todo el mundo está hablando de él».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!