Mbappé: ‘Messi no tuvo el respeto que merecía en Francia’

Kylian Mbappé sigue siendo el hombre del momento en el fútbol mundial. Tras anunciar que no renovará su contrato con el París Saint-Germain, concedió una entrevista al diario ‘Gazzetta dello Sport’ de Italia, para hablar de la salida de Lionel Messi. Estas fueron las palabras de Mbappé:

SALIDA DE LEO

«Estamos hablando de potencialmente el mejor jugador de la historia del fútbol. Nunca es una buena noticia cuando alguien como Messi se va. No entiendo muy bien por qué tanta gente estaba tan aliviada de que se vaya. No obtuvo el respeto que merecía en Francia. Es una pena pero es así, habrá que hacer lo posible por reemplazarlo».

COMUNICADO AL PSG

«No he pedido dejar el PSG ni fichar por el Real Madrid. Solo le dije al club que no activaría la opción de ampliar mi contrato hasta 2025. Yo solamente confirmé que no voy a activar el año adicional previsto en el contrato. Con el PSG nunca hemos discutido una extensión, pero estoy feliz de quedarme aquí la próxima temporada

La junta ha sido informada desde el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no extenderme más allá de 2024, y la carta enviada tenía la intención de confirmar lo que ya le dije».

RACISMO EN EUROPA

«Debemos salir todos del campo cuando se produzca un acto racista. Si salimos, se entenderá que la situación es grave. Quejarse no es suficiente. Es el momento de cambiar las cosas. Necesitamos más solidaridad entre los jugadores.

En 2023 no podemos permitir que una minoría nos arruine el placer del fútbol: Más allá del dinero y de la celebridad, jugamos para transmitir a los aficionados el placer de jugar y de ver fútbol. Si te tratan de mono, no tienes ganas de continuar».

TEMPORADA DE MBAPPÉ

«Al más alto nivel, para un competidor como yo, el objetivo es ganar todos los títulos. Sabíamos que había carencias que tarde o temprano acabas pagando. Hay que aprender de los errores de cada temporada para no repetirlos otra vez.

Individualmente, por otra parte, llevo unos años manteniéndome a un buen nivel: quiero seguir progresando para mantenerme en lo más alto».

RIVALIDAD CON HAALAND

«Las cosas hay que encararlas de otra manera. Tener a dos como Messi y Ronaldo a esos niveles durante tanto tiempo es algo que pasa cada 50 años. Hemos vivido una época excepcional y espero que los aficionados la hayan aprovechado.

Tuve la suerte de jugar contra Cristiano y también en contra y junto a Leo: son realmente especiales. Aprendí mucho de ellos, sobre todo con Messi en estas dos temporadas. Han escrito la historia del fútbol, son eternos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!