Luis Fernando Muriel, el Mejor Suplente de la Historia en la Serie A

La temporada 2022-2023 de la Serie A de Italia terminó el pasado domingo 4 de junio. En uno de los partidos más atractivos de la última fecha, Atalanta goleó (5-2) al Monza. Un encuentro que le sirvió a Luis Fernando Muriel para consolidarse como el mejor suplente de la historia.

El colombiano ingresó al minuto 83 y al 90+2′ anotó el quinto gol de los nerazurri. Un tanto que lo convirtió en el futbolista con más anotaciones saliendo desde el banquillo desde la temporada 1994-1995. Ha sido la propia cuenta oficial de la Serie A la encarga de confirmar este récord del atacante colombiano.

«Luis Muriel (26) se ha convertido por sí solo en el jugador con más goles desde el banquillo en la Serie A en la era de los tres puntos por victoria (superó a Alessandro Matri, con 25)», expresaron en el informe de la página oficial de la liga italiana. Un logro que destaca la efectividad y el impacto de Muriel como suplente en la Serie A.

A pesar de no haber tenido su mejor rendimiento, esta temporada ha sido significativa para el atlanticense, ya que logró superar varias marcas importantes. A lo largo de 29 partidos, Muriel anotó 3 goles y realizó 4 asistencias, con un total de 1.069 minutos en el campo.

Además, esta campaña marcó hitos clave en la carrera de Luis Fernando, como superar los 150 partidos disputados con la camiseta del Atalanta; alcanzar los 300 encuentros en la Serie A; y sobrepasar la barrera de los 50 goles anotados con el club de Bérgamo, entre otros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!