Los 30 Equipos de Fútbol más Valiosos del Mundo en 2023

El Real Madrid no ha tenido una buena temporada. Perdió LaLiga de España y fue eliminado de la Champions League de Europa. Pese a que no pudo reinar dentro del terreno de juego, fuera de él sí lo ha hecho. Ha mantenido el primer lugar del ranking de los equipos de fútbol más valiosos del mundo, según la revista ‘Forbes’.

El magazine, especialista en el tema de las finanzas deportivas, ha publicado la clasificación de este año 2023. La lista es liderada por los merengues con un valor de 6.07 billones de dólares. Con esta cifra, el club blanco, que también ocupó el primer puesto el año pasado, vuelve a ser por séptima vez el equipo de fútbol más valioso del mundo.

A nivel general, los 30 equipos de fútbol más valiosos del mundo tienen un valor promedio de 2,17 mil millones de dólares. Hace un año, valoraron 20 equipos, que tenían una tasación promedio de 2,53 mil millones de dólares. Este año, los 20 mejores tienen un valor promedio de 2.890 millones de dólares, un 14% más.

El aumento en los valores no fue impulsado por los ingresos, que aumentaron solo un 2,5%, a un promedio de 496 millones por equipo, sino por los múltiplos empresariales más altos (valor empresarial dividido por los ingresos) que los compradores pagan por los clubes. El múltiplo empresarial promedio para los 20 equipos más valiosos este año es 5,9, en comparación con 4,8 hace un año.

💰 LOS 10 EQUIPOS DE FÚTBOL MÁS VALIOSOS

1. Real Madrid Club de Fútbol (España) 6.07 billones de dólares.

2. Manchester United Football Club (Inglaterra) 6 billones de dólares.

3. Fútbol Club Barcelona (España) 5.51 billones de dólares.

4. Liverpool Football Club (Inglaterra) 5.29 billones de dólares.

5. Manchester City Football Club (Inglaterra) 4.99 billones de dólares.

6. Fútbol Club Bayern de Múnich (Alemania) 4.86 billones de dólares.

7. Paris Saint-Germain Football Club (Francia) 4.21 billones de dólares.

8. Chelsea Football Club (Inglaterra) 3.1 billones de dólares.

9. Tottenham Hotspur Football Club (Inglaterra) 2.8 billones de dólares.

10. Arsenal Football Club (Inglaterra) 2.26 billones de dólares.

Para elaborar la clasificación, Forbes tuvo en cuenta los ingresos y beneficio operativo de la temporada 2021-2022, convertidos a dólares según los tipos de cambio promedio de esa campaña. Los ingresos obtenidos por prestar jugadores a otros equipos fueron excluidos. Los valores de cada equipo son valores empresariales (capital más deuda neta) e incluyen la economía del estadio del equipo, pero no el valor del bien inmueble.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!