Alberto Gamero ya tiene el título que le faltaba a su palmarés como entrenador. Quería ser campeón de Liga con Millonarios y ya lo consiguió. El samario se convirtió en el cuarto embajador que levanta el trofeo colombiano como jugador y técnico.
En 1988, Alberto fue parte del plantel que logró la estrella 13. Y en este 2023 dirigió al equipo que consiguió el título 16. Un suceso que solamente Gabriel Ochoa, Adolfo Pedernera y Efraín Sánchez habían logrado. Al final del partido contra Nacional, Gamero compareció ante los medios en rueda de prensa y dijo lo siguiente:
TÍTULO CON MILLONARIOS
«Somos campeones y el lunes tenemos que viajar para un compromiso más. Se vienen muchas cosas. La celebración tiene que ser corta. Seguiremos compitiendo, cosechando triunfos y peleando por darle más alegrías a esta hinchada. Los muchachos que estuvieron se dieron cuenta de la grandeza del club que es.
Así como me esforzaré, trabajaré y sacrificará para que esto se repita, ellos también lo harán. Lo de este día fue muy bonito y todos lo querrán repetir».
JUGADOR Y ENTRENADOR
«Puedo darle las gracias a Jhon Mario Ramírez porque cuando llegué, hablaba mucho conmigo, me guiaba y todo. Sé que allá arriba está disfrutando esta estrella. Es sentirse uno feliz porque pude hacerlo como jugador y como técnico.
Este título es grande. A este grupo se le exigía y lo logramos, entonces sé que esto es grande y más por la manera como se vivió la concentración y toda esa llegada. Ni cuando jugaba, veía esto. Salgo con una satisfacción inmensa y grande».
PROCESO DE GAMERO
«Los directivos estaban contentos con lo que estaba haciendo y este proyecto se comenzó y no solo con el título es valeroso. Lo que se está haciendo es bueno. Si no hubiéramos ganado, tampoco era malo.
Me siento feliz cuando llego a la sede y los jugadores están con la mente de entrenar, mejorar y darlo todo. Me pone feliz que les guste jugar como queremos y se siente cómodos. Creo que esta ayuda y respaldo de los directivos y jugadores se ve en un buen proyecto y proceso».
JUSTICIA DEL FÚTBOL
«Le decía a los jugadores que hicimos 55 puntos en seis meses, entonces sabíamos que veníamos haciendo cosas buenas y que, como todos, cometíamos errores, pero intentábamos jugar bien en donde fuera.
En la charla les dije que si el fútbol fuera justo y Colombia hiciera los torneos como en Europa ya seríamos campeones, pero íbamos paso a paso, con cuadrangulares y demás. Quiero dedicar el triunfo a todos los técnicos colombianos, hay muchos muy buenos».
CRÍTICAS DEL HINCHA
«Me dolió una que decía que yo había lesionado a Daniel Cataño. Un niño pequeño que es hincha de Millonarios y le gusta Cataño, me dirá que lo lesioné y no fue cierto. Cuando jugamos contra La Equidad, queríamos ganar y pusimos todo el equipo.
Soy una persona que acepto mis errores y no tengo problema, pero bueno eso ya quedó atrás, no paro bolas y le he dicho al jefe de prensa que los invite a los entrenamientos».