Pep Guardiola, tercer Entrenador con 1000 Goles en Premier League

El Manchester City sigue soñando con el tricampeonato en la Premier League. Ya recuperó el liderato y ha vuelto a depender de sí mismo para levantar el trofeo por tercera temporada consecutiva. Pep Guardiola está cerca de lograr una nueva remontada en Inglaterra con varios récords incluidos.

Este miércoles, por ejemplo, el español se convirtió en el tercer entrenador con 1.000 goles anotados. La goleada sobre el Aston Villa (3-0) le permitió lograr esta marca. El tanto de Phil Foden en el minuto 85, el que cerró el triunfo, fue el que supuso el millar de anotaciones desde que Guardiola se sentó en el banquillo en el verano de 2016.

El City de Pep es un espectáculo, un equipo que juega al ataque, que siempre mira a la portería rival. Guardiola ha alcanzado esta cifra redonda antes que ningún otro entrenador en la era Premier League. Sólo ha necesitado 404 partidos para firmar los 1.000 goles, lo que arroja una media de 2,47 por encuentro.

Comparado con los otros técnicos que llegaron al millar de tantos, Wenger lo logró en 150 partidos más que Pep y Ferguson en 197. Así quedó el ránking:

– Pep Guardiola: 404 partidos.
– Arséne Wenger: 554 partidos.
– Alex Ferguson: 601 partidos.

En los 1.000 goles de Guardiola han marcado un total de 40 jugadores y lo han hecho contra 71 rivales. El máximo goleador de la historia del City, Sergio Agüero, lidera los tantos en la era Pep con 124. Si hablamos de torneos, así está la distribución de anotaciones:

– Premier League: 652
– Champions League: 169
– FA Cup: 103
– League Cup: 66
– Clasificatorio Champions League: 6
– Community Shield: 4
.

Mil goles que le han permitido al Manchester City sumar 9 títulos con Guardiola: 4 Premier League, 1 FA Cup y 4 Carabao Cup.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!