Yaya Touré: ‘El Real Madrid le tiene miedo al Barcelona’

Yaya Touré ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, el ex-futbolista marfileño concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Yaya:

ETAPA COMO ENTRENADOR

«Muy bien. Es diferente a cuando estaba en el Barça, pero ahora es una nueva carrera y me encanta. Voy progresando poco a poco. Trabajo en la cantera del Tottenham. Estoy feliz de estar aquí. La gente que está a mi lado me ayuda muchísimo. ¡Tengo el deseo de convertirme en un gran entrenador!».

FILOSOFÍA DE JUEGO

«Creo que tengo un perfil diferente. Me encanta el juego español, su filosofía, pero también la intensidad del fútbol inglés. Poder manejar y fusionar ambos es para mí lo perfecto. He tenido la suerte de poder competir en ambos países y mi idea es intentar mezclar los dos estilos. El reto es tener intensidad y velocidad mientras tienes un buen manejo de balón».

BARCELONA DE XAVI

«Creo que está en un gran momento. Xavi lo está haciendo muy bien. Tienen LaLiga muy cerca. Antes de subir al avión este domingo, camino de Abu Dabi, vi el partido ante el Elche y me encantó cómo jugaron el choque. A mí me gustaría que este año ganaran los máximos títulos posibles porque me siento barcelonista».

RELACIÓN CON GUARDIOLA

«Pep es un entrenador con una gran visión y comprensión del fútbol. Su estilo de entrenamiento ha sido consistente cuando jugaba en el Barça y en el City. Para mí, cada gerente tiene su estilo único y eso es lo que los hace diferentes».

COMPAÑEROS DE YAYA TOURÉ

«El Barcelona ha tenido siempre grandes jugadores. Pueden ser Xavi o Iniesta, también Samuel Eto’o. No me quiero olvidar de Puyol. No te puedo decir uno solo, la verdad. Tengo mucho respeto por esos jugadores.

Pero, desde 2009 hasta ahora, siempre ha habido jugadores de calidad como ahora está Pedri. Para mí ha sido un gran honor haber jugado en ese equipo de tanto nivel».

REMONTADAS DEL MADRID

«El Madrid siempre ha tenido esa fuerza y lo sabemos. Tiene calidad y mentalidad, que es muy diferente. Siempre que he jugado contra el Madrid te da la impresión de que puede ganar. Tiene esa mentalidad ganadora y peleadora.

En los últimos minutos aprietan fuerte para ganar. En Europa todos los equipos tienen miedo al Madrid, pero el Madrid tiene miedo del Barcelona. Y siempre ha sido así».

GANAR EL SEXTETE

«Ojalá lo pueda conseguir el propio Barcelona, pero es muy difícil hacerlo en el mismo año. La temporada de 2009 quedará en mi cabeza como algo increíble, casi irrepetible. ¡Ganamos los seis títulos en el mismo curso!».

REGRESO DE MESSI

«Si lo hace me sorprendería, pero bueno. En el fútbol no se sabe qué puede pasar. Es impresionante todo lo que ha hecho Messi durante su carrera. Lo ha hecho todo, incluido ganar el último Mundial. No sé si va a seguir en París o volverá, por lo que veo en la prensa. Vamos a ver lo que pasa.

Al Barça le vendría bien. Sólo veo a Messi acabando su carrera en Barcelona. Pero no sé qué va a pasar con él porque aún tiene contrato, ya veremos qué pasa la temporada que viene».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!