Laporta: ‘Los que designaban a los árbitros eran del Real Madrid’

Joan Laporta sigue siendo uno de los personajes del momento en España. El presidente del Barcelona compareció este lunes en rueda de prensa para hablar del polémico ‘Caso Negreira’. Estas fueron las palabras de Laporta:

LAS AYUDAS ARBITRALES

«El FCB no ha realizado nunca ninguna actuación que tuviese como finalidad o con intención el alterar la competición a fin de tener una ventaja deportiva a favor.

La Fiscalía no ha podido demostrar que los pagos hechos a las empresas relacionadas con el señor Negreira pudieran influir en las designaciones arbitrales ni en los resultados deportivos. No lo han podido hacer porque no era posible».

PAGOS A NEGREIRA

«El Caso Negreira no es un caso de corrupción deportiva. Se prestaban unos servicios que estaban documentados. Había facturas y había pagos registrados en los libros del club. Habían pasado las revisiones fiscales pertinentes. No se han identificado conductas con relevancia penal vinculadas con el delito de corrupción deportiva.

El FCB, si ese es el caso, defenderá su honorabilidad. Queremos que se investigue hasta el final. En ese caso, el FCB sería víctima de esta situación. Una cosa es el asesoramiento técnico y otra que personas se hayan aprovechado. En ese caso, el FCB sería víctima, sería persona perjudicada».




ACUSACIÓN DE TEBAS

«Quiero señalar al presidente de la LFP, que ha demostrado una falta de profesionalidad evidente. Ha aportado documentación a la causa con datos que eran erróneos. Pido que aguante esa incontinencia verbal. No ayuda a la competición que representa y valida una hipótesis que es falsa.

Nada es casual. Esta campaña llega cuando el Barça empieza a salir de un túnel. Hemos salvado económicamente al Barça. Estamos compitiendo bien también. Veo aquí un motivo claro para intentar desestabilizarnos deportivamente».

RESPUESTA DE JOAN LAPORTA AL REAL MADRID

«Quiero hacer referencia a la presencia de un club, por su cuenta, como acusación particular en el juicio. Un club que dice sentirse perjudicado. Un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales. Se ha considerado el equipo del régimen. Por su proximidad al poder político, económico.

Creo que merece la pena recordar que durante 7 décadas, la mayoría de los presidentes del CTA han sido exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. Durante 70 años, las personas que designaban a los que tenían que impartir justicia en el terreno de juego, eran exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid.

En algunos casos, todo eso a la vez. Que este club se persone y diga que se siente perjudicado por el mejor período deportivo de la historia del FCB. Este juicio servirá para desenmascararlos. Es un ejercicio de cinismo sin precedentes».

RELACIÓN CON FLORENTINO

«Institucionalmente, está tocada. Siempre hemos mantenido concordia institucional con todos los clubes, incluido el Real Madrid. Los consideramos rivales, pero entendemos que el Clásico es el mejor espectáculo que se puede dar en el mundo. Pienso que se han precipitado y que es un ejercicio impropio de un club como el Real Madrid».

ATAQUE AL BARCELONA

«Es el ataque más feroz que sufre la entidad en toda su historia. Pido al barcelonismo que se mantenga unido en la defensa del escudo. En la esencia de su identidad y de su modelo de propiedad. Pido más que nunca a los y las barcelonistas que estemos al lado del club. Que apoyemos a nuestros equipos, a nuestros jugadores y técnicos.

Los daños morales son importantes. Estamos ejercitando acciones judiciales en defensa de la honorabilidad del club. Seguiremos haciéndolo. Reclamaremos daños y perjuicios. Pueden ser cuantificados económicamente y pueden ser por unas cantidades astronómicas».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!